Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 39/2018 de 7 de septiembre


PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA AVANTIUS
EN LA JURISDICCIÓN PENAL

          En Circulares anteriores números 12/18, 16/18, 19/18, 26/18 y 27/18 se ha venido informando de la progresiva implantación del sistema AVANTIUS por parte de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón. Se informa ahora de su inminente puesta en funcionamiento en la jurisdicción penal a partir del próximo día 17 de septiembre.

          A este respecto, la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón dio traslado ayer por la tarde de la siguiente información:

          1.- Cronograma de implantación de AVANTIUS-ARAGÓN en Zaragoza y Provincia.
          2.- Sesiones Formativas.
          3.- Información.
          4.- Alta de profesionales en AVANTIUS-PSP.
          5.- Pruebas de funcionamiento.

          No se ha informado sobre la migración de expedientes ni respecto de la fecha de desconexión del sistema LexNET, aunque se prevé que pueda ser el viernes anterior a las conexiones. Por tanto, se recomienda que, en la medida de lo posible, no se apuren plazos para evitar problemas técnicos.

          En relación a las sesiones informativas, la Dirección General de Justicia, una vez comprobada la disponibilidad de la empresa que da soporte técnico a la aplicación AVANTIUS, nos ha propuesto el jueves, 13 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas y el lunes, 17 de septiembre, de 16:30 a 18:30 horas. Esta formación está dirigida a aquellos compañeros que no hayan podido asistir a las sesiones anteriores o necesiten aclarar dudas respecto al funcionamiento de la aplicación.

          Dado el aforo limitado del Salón, para la asistencia a cualquiera de dichas sesiones, es necesaria la previa inscripción, que deberá efectuarse en las dependencias del Colegio, en Calle Don Jaime I, número 18, o a través de un correo electrónico en la siguiente dirección: tramitaciones@reicaz.es. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo de ambas sesiones. No obstante, en caso de que fuera preciso, se procurará habilitar nuevas fechas para sesiones formativas.

          Se acompaña, asimismo, el Plan de implantación en Zaragoza y el Guión de Prueba de Configuración, si bien se recuerda que toda la documentación relativa al sistema AVANTIUS, incluida esta información, tiene su apartado específico en la Web colegial.


MUTUALIDAD GENERAL DE LA ABOGACÍA

          Los días 12 y 13 de septiembre (miércoles y jueves) el Responsable Territorial de la Mutualidad General de la Abogacía estará en las dependencias colegiales para atender a los mutualistas de Zaragoza. A estos efectos, nos ha enviado una comunicación en la que se concretan los detalles de su visita.


OFERTA DE EMPLEO

          La Cámara de Comercio de Sorianos ha dado traslado de la siguiente oferta de empleo dirigida a un profesional de la abogacía, solicitando la difusión entre los compañeros y compañeras.


SOLICITUD PARA CUBRIR VACANTE DE PROFESORADO

          Asimismo, el Centro de Formación Profesional Santa María de la Esperanza nos ha remitido una solicitud para cubrir una vacante de profesorado que puede resultar de interés para nuestro colectivo.

          Un cordial y afectuoso saludo.

 

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 

Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.