Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 16/2018 de 13 de abril
 
 
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA AVANTIUS

          Según se informó en Circular 12/2018, el Gobierno de Aragón ha iniciado la implantación del sistema “AVANTIUS” en nuestra Comunidad.

          Como ya se indicó, el plan de desarrollo contempla su inicio en la provincia de Huesca por lo que el próximo lunes, día 16 de abril, a las 8:00 horas, se pondrá en funcionamiento dicho sistema de gestión judicial en los partidos de Barbastro, Monzón y Boltaña.

          Como complemento a dicha información, extractamos el comunicado que, en forma de RECORDATORIO, nos ha remitido la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón.


MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA AVENIDA EXTRAORDINARIA DEL RÍO EBRO

          Asimismo, la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón nos acaba de informar de las medidas que, de forma preventiva, ha adoptado en relación a los edificios de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza:

1.- Comunicar a todos los usuarios del parking de dichos edificios la OBLIGATORIEDAD de desalojo de los vehículos a partir de las 15 horas del día de hoy hasta el lunes, día 16, incluido.

2.- A partir de mañana, sábado, se van a reforzar los servicios de mantenimiento y seguridad de los edificios judiciales situados en Expo-Empresarial in situ, por si fuera necesario hacer uso de los mismos.

3.- En relación al uso de los depósitos de detenidos durante el fin de semana y el lunes incluido, se desaconseja su uso durante el episodio de crecida del río, adoptándose las medidas que correspondan por el órgano competente.

          Desde el Gobierno de Aragón se nos ha solicitado la difusión de estas medidas y la máxima colaboración en su implantación, en evitación de posibles daños.


XXIII CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS
(Recordatorio)


          La Sección de Responsabilidad Civil y Seguros del ReICAZ organiza el XXIII Congreso los próximos días 10 y 11 de mayo de 2018, tal y como ya se indicó en Circular 14/2018, donde puede consultarse su Newsletter en la que consta toda la información relativa al mismo.


CONVOCATORIAS

          El Colegio ha tenido conocimiento, a través de redes sociales, de una concentración en defensa de la Justicia y de la Profesión de Abogado que tendrá lugar el próximo día 19 de abril de 2018, a las 12:00 horas, frente al edificio “Fueros de Aragón” de la Ciudad de la Justicia.

          Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán

 
Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)