Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 27/2018 de 1 de junio


IMPORTANTE: ADELANTO IMPLANTACIÓN SISTEMA AVANTIUS EN ZARAGOZA
(DESCONEXIÓN LEXNET)

          El pasado 25 de mayo de 2018, la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón nos comunicó al Colegio de Abogados de Zaragoza las fechas de implantación de Avantius en el Partido Judicial de Zaragoza, sorprendiéndonos con unas fechas mucho más próximas de las inicialmente anunciadas.

          Según indicamos en la Circular 26/2018 de 28 de mayo, la implantación en el Partido Judicial de Zaragoza comenzará el 8 de junio próximo en la jurisdicción Social y Contenciosa. Ello provocará la desconexión de Lexnet el 8 de junio (viernes) a las 15:00 horas y la conexión a Avantius el lunes 11.

          La implantación en los Juzgados de Primera Instancia se llevará a cabo el día 22 de junio (viernes) por lo que ese día se producirá la desconexión de Lexnet a las 15 horas y la conexión el 25 de junio (lunes).

          Por ello, es recomendable no apurar los escritos de plazo y urgentes que puedan vencer el día 11 ó 21 de junio, aunque estemos personados con Procurador y que con anterioridad se realice prueba del correcto funcionamiento a través del expediente que se habilitado desde Decanato, tal y como informamos en la referida circular en el apartado Plan de implantación en Zaragoza y el Guión de Prueba de Configuración cuya lectura con detenimiento se recomienda desde el Colegio.

          Durante la fase de despliegue del sistema Avantius-PSP en todo el territorio de Aragón se ha habilitado un servicio de soporte telefónico a profesionales en el número 976 208 877 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 y una dirección de correo electrónico psp@justicia.aragon.es a la cual podrán dirigirse para cualquier consulta técnica sobre el nuevo sistema.

          Para el correcto funcionamiento es necesario adaptar nuestros equipos informáticos. Toda información necesaria para ello se encuentra en la página Web de la Administración de Justicia de Aragón.

         
Un cordial y afectuoso saludo.

 

EL DECANO
Antonio Morán Durán




IV CONGRESO DE LA ABOGACÍA ARAGONESA

El Consejo de Colegios de Abogados de Aragón organiza el IV Congreso de la Abogacía Aragonesa que se celebrará en Zaragoza, en principio en sede colegial, los próximos días 21 y 22 de junio de 2018. (Más información).