Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 03/05/2013
  
 
NOVEDADES PARA LA CAMPAÑA DE I.R.P.F. DEL EJERCICIO 2012

          El día 9 de mayo, jueves, de 17:00 a 20:00, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio una charla sobre las novedades en la actual campaña del I.R.P.F. organizada por la Sección de Derecho Fiscal. Intervendrá como ponente Don Jesús Blesa Lalinde, Jefe del Servicio de Información de la Dependencia de Gestión de la A.E.A.T. El acceso será gratuito para los Colegiados y afiliados a la Asociación Española de Asesores Fiscales, pero es necesario inscribirse a través de la AEDAF para recibir por correo electrónico la documentación correspondiente.
 
 

CHARLA SOBRE EL PROCESO MONITORIO EUROPEO
Y EL PROCESO EUROPEO DE ESCASA CUANTÍA

          Charla organizada por la Comisión de Formación y Cultura y la Sección de Derecho Comunitario para el día 10 de mayo, viernes, a partir de las 12:30 horas en el Salón de Actos principal. La charla versará sobre las reclamaciones de cuantía transfronterizas y, en concreto, acerca de estos dos procedimientos básicos en la materia que simplifican y reducen los costes de litigación. El Proceso Monitorio Europeo establece un requerimiento europeo de pago para  procedimientos relativos a créditos pecuniarios no impugnados en materia civil y mercantil, sin que sea necesaria una declaración de ejecutividad, mientras que el Proceso Europeo de Escasa Cuantía ofrece una alternativa a los procesos declarativos previstos en la legislación de los Estados miembros y cuyo importe no exceda de 2.000 euros. Como ponente intervendrá  el Ilmo. Sr. Don Emilio Molins García-Atance, Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ y de 20 euros para el resto. 
 
 

CURSO-TALLER DE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA PROFESIONALES DEL DERECHO
 

          Curso organizado por la Comisión de Formación y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Tendrá lugar los días 13, 20 y 27 de mayo, lunes, en horario de 16:30 a 20:45 horas, en la Planta 4ª del Colegio. El número de plazas está limitado a 35. La realización está condicionada a un mínimo de 20 inscritos. El coste de la inscripción es de 65 euros para los colegiados, de 85 euros para estudiantes y parados y  de 100 euros para otros profesionales en activo. (Más información).

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados 3191 0245 14 5343297023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es.
 
 

JORNADAS SOBRE DERECHO TECNOLÓGICO. EL DERECHO EN INTERNET.
APLICACIÓN DIGITAL DEL DERECHO TRADICIONAL

          Se trata de un curso organizado por la Comisión de Formación y Deloitte cuyo objetivo es facilitar a los asistentes una visión práctica y actualizada de las diferentes aplicaciones en el entorno digital del denominado “Derecho tradicional”. Tendrá lugar en el Salón de Actos principal los días 16 y 17 de mayo, jueves tarde,  de 16:00 a 21:00 horas, y viernes por la mañana de 09:00 a 14:00 horas. La realización del curso está condicionada a un mínimo de 30 inscritos. (Más información).

          El coste de la inscripción general es de 80 euros. Para los colegiados con menos de cinco años de antigüedad es de 60 euros y para los que no son colegiados del ReICAZ o pertenecen a Otros colectivos es de 100 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados 3191 0245 14 5343297023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es.
 
 

CURSO PRÁCTICO SOBRE MEJORA EN LA PRODUCTIVIDAD PROFESIONAL
DE LA ABOGACÍA: GESTIÓN DEL TIEMPO, CONTROL DEL ESTRÉS,
TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN EFICAZ Y TÉCNICAS PARA UNA MEJOR
CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL
(Recordatorio)

          Se trata de un nuevo curso de Don Julio García Ramírez, profesor del Curso de habilidades de oratoria y técnicas de negociación. Tendrá lugar el día 7 de mayo, martes, en el Salón de Actos principal del Colegio, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada, para todos los colegiados, es libre hasta completar el aforo del salón. (Más información).
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar.- Organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo en Zaragoza en el Patio de la Infanta de Ibercaja (C/ San Ignacio de Loyola, 16). En virtud de la colaboración existente con dicha asociación el coste de la inscripción para los colegiados del ReICAZ es de 100 euros, el mismo que para los socios de la misma. (Más información).
 

          Curso de Valoración Urbanística en el Ámbito de la Ley del Suelo 8/2007 y su Reglamento de Desarrollo R.D. 1492/2011. Las Novedades de la L.R.R.R.U. (R.D. 233/2013).- Organizado por ARQUITASA, Sociedad de Tasaciones de los Colegios de Arquitectos de España, se celebrará en Zaragoza los días 24 y 25 de mayo. (Más información).
 
 

CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

LOPEZ PAMPLONA, Yolanda 
          Paseo Sagasta, 62, oficina 5. 
          Tf. 976 375 411.  Fax 976 382 911. 
          50006 ZARAGOZA 
          E-mail: yolandalopez@reicaz.com 

ROS PELEGAY, Guillermo 
          Avenida César Augusto, 44, 3º, 1ª. 
          Tf. 976 212 560.  Fax 976 238 533. 
          50004 ZARAGOZA 
          E-mail: guillermo@ros-pelegay.es

          Un cordial saludo. 
  
  

REICAZ