Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Circular 19/2023, de 28 de marzo

XIII CONGRESO DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

	
De acuerdo a lo informado en Circulares anteriores que figuran en el apartado correspondiente de la web colegial, del 3 al 5 de mayo, en el Centro de Convenciones de Port Aventura en Tarragona, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y los Ilustres Colegios de Abogados de Reus, Tortosa y Tarragona, tendrá lugar el XIII Congreso de la Abogacía Española.  

	
Se ha modificado el plazo de inscripción con cuota reducida, que se ha ampliado hasta el 19 de abril de 2023, tal y como figura en el siguiente enlace.

	
Asimismo, también se ha ampliado hasta el 14 de abril de 2023, el plazo para la presentación de comunicaciones.

	
Se recuerda, que tal y como se informó en la Circular 15/2023, el Colegio subvencionará la totalidad de la inscripción con cuota reducida (380 euros) a todos los colegiados y colegiadas en nuestro Colegio que presenten una comunicación con fecha límite 14 de abril 2023 y se inscriban al Congreso dentro del plazo fijado para el día 19 de abril. Para la presentación de dichas comunicaciones, se puede consultar el siguiente enlace, donde se explica cómo deben ser las mismas.

	
También se recuerda, que, además de la ayuda consistente en el pago de la inscripción, el Colegio dispondrá de un medio de transporte de ida y vuelta desde Zaragoza que también será gratuito para quien lo quiera utilizar.

	
Por último y al igual que se ha hecho en otros años, cada congresista que haya presentado comunicaciones, recibirá una ayuda para gastos de alojamiento y manutención, cuyo importe dependerá de la ejecución de la partida presupuestaria y que se concretará próximamente.

	
Reiteramos que, para una mejor organización, rogamos que quien se inscriba, informe a la dirección decanato@reicaz.es. En esta misma dirección se atenderán las solicitudes de ayuda conforme a los parámetros indicados anteriormente.


PAGO DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2022 DEL TURNO DE OFICIO

	
Aunque todavía no se ha recibido la liquidación correspondiente, se ha decidido proceder, a cuenta de los anticipos que mensualmente abona el Gobierno de Aragón, al pago a los Letrados del Turno de Oficio de las cantidades correspondientes al cuarto trimestre de 2022.

	
En consecuencia, una vez que se realicen los trabajos administrativos por los Departamentos correspondientes, en los próximos días se recibirán las cantidades correspondientes en las cuentas facilitadas a tal fin.


INFORMACIÓN RELATIVA A LOS PAGOS DE GUARDIAS Y TURNO

	
En relación al punto anterior, se recuerda las indicaciones dadas en anteriores circulares:

	
I. Se puede descargar el PDF correspondiente al pago a través de SIGA (el colegio virtual), pudiendo acceder por la web del colegio, TICs (pantalla de inicio, a la derecha). Una vez abierto, seguir la siguiente ruta: CENSO => FICHA COLEGIAL => SERVICIOS DE INTERÉS (Más Información) => TURNO OFICIO => FACTURACIONES => PAGOS. Saldrá una relación, colocarse encima del pago que interese y descargar pulsando en:
Descargar

	
II. Se recuerda que el ingreso de las retenciones en Hacienda Pública se realiza con la fecha de pago y es así como luego se declaran en el resumen anual.

	
III. El abono en las cuentas bancarias suele tardar de uno a dos días, en función de la entidad bancaria, desde que se realiza el pago con SIGA.


RECORDATORIO JUNTA GENERAL

	
Tal y como ya informamos en la Circular 13/2023, el próximo jueves, día 30 de marzo de 2023, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el Salón Carlos Carnicer del Colegio, la primera Junta General Ordinaria de 2023.

	
El punto primero del Orden del Día hace referencia a la aprobación del acta de la Junta celebrada el 29 de diciembre de 2022. Para facilitar, en la medida de lo posible, el desarrollo de la Junta, adelantamos en esta Circular la citada acta.


TORNEOS DE SAN IVO 2023

	
En Circular 16/2023 se informó de la convocatoria para este año de los campeonatos organizados con motivo de la festividad de San Ivo.

	
Como complemento a dicha información, se adjunta las Bases de la Carrera Ciclista, que se celebrará el viernes 14 de abril por la tarde, y los detalles de la Carrera Popular. Será, como ya se informó, el domingo, 7 de mayo de 2023, a las 9:30 horas en el Parque José Antonio Labordeta. Para inscripciones, puede consultarse el siguiente enlace.


XXV ANIVERSARIO DEL CLUB DE ESQUÍ Y MONTAÑA.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
 

	
Con motivo del XXV Aniversario del Club de Esquí y Montaña, se va a celebrar, entre otros actos, una Jornada de Puertas Abiertas el próximo 15 de abril de 2023, en una zona del Maestrazgo turolense, las Pasarelas sobre el Río Guadalope desde Aliaga hasta Montoro de Mezquita. Toda la información en el siguiente enlace.


	
Un cordial saludo,


EL DECANO
Antonio Morán Durán



Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.