Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 44/2020, de 24 de junio
 
 
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA
POR EL COVID-19.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN

          Tal y como se indicó en la Circular 42/2020, se acompaña acta de la Comisión de Seguimiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, celebrada el pasado 11 de junio a propuesta del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, para tratar, entre otros asuntos, determinadas cuestiones en relación al control de acceso a la Ciudad de la Justicia y otros temas conexos.


COMUNICACIÓN DE LA OFICINA DE EXTRANJERÍA

          La Oficina de Extranjería nos ha transmitido una serie de novedades en cuanto a la presentación de solicitudes en sus dependencias para difusión entre nuestros colegiados.

          Concretamente, nos ha informado que desde el día 18 de junio, se han incorporado la presentación a través de la Sede Electrónica de Extranjería (Plataforma Mercurio), de los procedimientos a tramitar a través del Formulario EX-10, básicamente el conjunto de solicitudes de residencia por circunstancias excepcionales, salvo en el caso las residencias por colaboración con autoridades, supuestos de protección internacional e interés público.

          Con la pérdida de vigencia del estado de alarma debe entenderse que quedan sin efecto las disposiciones contenidas en la Comunicación de la DGM relativas a la presentación de solicitudes a través del Registro electrónico general. Por tanto, desde el 21 de junio ya no es posible la presentación telemática de las solicitudes que deban presentarse presencialmente en la Oficina de Extranjería o bien a través de la Sede Electrónica del Ministerio (Mercurio).

          En el supuesto en que se sigan recibiendo solicitudes en procedimientos no autorizados por vía electrónica, procederá resolver su inadmisión a trámite.


LEGAL BLOCKCHAIN 2020

          Blockchain Zaragoza nos ha remitido el programa de un certamen de Blockchain que se va a celebrar online, con la petición de su difusión entre los compañeros.

          La inauguración será el próximo 2 de julio de 2020, a las 17:00 horas y contará con la participación del Real e Ilustre Colegio de Abogados a través de su Vicedecano.

          Ese mismo día, a las 17:30 horas tendrá lugar el primer webinar que tendrá su continuación con otros cinco los días 30 de julio, 17 de septiembre, 22 de octubre, 12 de noviembre y 17 de diciembre. En los de los días 17 de septiembre y 17 de diciembre participarán los colegiados del ReICAZ, Roberto Ferrer y Pedro Canut, respectivamente.


OFERTA DE EMPLEO

          La empresa PIKOLIN nos ha hecho llegar una oferta de empleo para el proceso de selección de abogado/a junior.

          Las funciones, requisitos y condiciones pueden consultarse en el siguiente enlace. El contacto al que dirigirse es camino.moran@pikolin.com.


INFORMACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
RESPECTO A LATRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE LA PRESTACIÓN
DENOMINADA INGRESO MÍNIMO VITAL

          Como ocurre cuando existe alguna novedad relativa a determinados servicios, el Instituto Nacional de la Seguridad Social nos ha pedido colaboración en la difusión de los trámites para solicitar esta nueva prestación.

          Concretamente, además del Díptico publicitario, nos ha remitido un informe junto con la guía y el modelo de solicitud con la intención de transmitirlo a los profesionales que prestan estos servicios a los ciudadanos.


I PREMIO Y BECAS CONVOCADAS POR LA ASOCIACIÓN DE JURISTAS
Y PROFESIONALES DEL DERECHO SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

          La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort  ha convocado su primer premio anual, cuyas bases pueden consultarse en el siguiente enlace.

          Asimismo, informa de la concesión de tres becas anuales cuyas bases pueden consultarse en este otro enlace.


CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

DUMITRACHE, D.ª Loredana Nicoleta
          Alfonso I, 25, entlo, izda.
          Tel. 618 079 499.
          50003 Zaragoza
          E-mail: loredana@reicaz.com

BORAO SIERRA, D.ª Esther
          Alfonso I, 25, entlo, izda.
          Tels. 976 290 606 y 627 533 135.
          50003 Zaragoza
          E-mail: estherborao@reicaz.com

         
Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)