Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 12/04/2023

CHARLA: COLOMBIA EN BUSCA DE LA PAZ TOTAL Y LA DEFENSA
DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MEDIO DE LA GUERRA

	
La Sección de Derechos Humanos del ReICAZ ha organizado la Charla: Colombia en busca de la paz total y la defensa de los Derechos Humanos en medio de la guerra, para el día 20 de abril, jueves, a partir de las 17:30 horas, en la Sala Rebeca Santamalia (Planta 3ª del Colegio).

	
Como ponente intervendrá Doña Leidy Gil Grisales, Defensora de los Derechos Humanos en Colombia, relacionada con el Congreso de los Pueblos, una iniciativa popular legislativa de gran importancia y calado en su país. (Más información)

	
La entrada será libre para todos los interesados, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 18 de abril, martes, a las 12:00 horas.
         


JORNADA SOBRE NOVEDADES Y ASPECTOS
 CONFLICTIVOS DEL IRPF 2022

	
La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF- Demarcación Territorial Aragón-La Rioja) en colaboración con el Colegio de Abogados de Zaragoza ha organizado una Jornada sobre Novedades y aspectos conflictivos del IRPF 2022, para el día 27 de abril, jueves, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio, C/ Don Jaime I, 18), según el programa adjunto

	
Como ponente intervendrá D. Ángel Rodríguez Aparicio. Inspector de Hacienda.

	
El moderador será D. Francisco Gracia Latorre. Delegado Territorial de Aragón-La Rioja de AEDAF.

	
El coste de la inscripción es de 25 euros más IVA para los Colegiados del ReICAZ y para los Asociados de la AEDAF y de 40 euros más IVA para el resto.

	
Para realizar la inscripción debe seguirse el siguiente enlace



CHARLA SOBRE EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC).
DIMENSIÓN JURÍDICA DEL PROBLEMA DE SALUD (Recordatorio)

	
La Comisión de Formación ha organizado una Charla sobre El trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Dimensión jurídica del problema de salud, para el día 20 de abril, jueves, de 18:00 a 20:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

	
El objetivo de la charla es sensibilizar y dar a conocer información relevante sobre este trastorno, dada la gravedad e incapacidad que puede generar en las personas que lo padecen, así como las consecuencias del mismo. Y también un conocimiento de las implicaciones legales que afectan a importantes esferas de la vida como la familiar (separación, custodia), laboral (incapacidades laborales) y social (curatela). (Ver programa)

	
Como ponente intervendrá D. José Antonio Aldaz Armendáriz. Psicólogo Clínico. Unidad de Salud Mental Sagasta - Ruiseñores del Sector Zaragoza II del Servicio Aragonés de Salud. Doctor en Psicología. Especialista en Trastorno Obsesivo-Compulsivo. (Más información)

	
El coste de la inscripción es de 15 euros para los colegiados en el ReICAZ, y de 65 euros para el resto.

	
Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia del importe correspondiente en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico  formacion@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 14 de abril, viernes, a las 12:00 horas.

	
La realización del curso está condicionada a un mínimo de 17 inscritos.



FORO MERCANTIL 2023 (Recordatorio)

	
La Sección de Derecho Mercantil y Concursal junto con Comisión de Formación han organizado el Foro de Derecho Mercantil 2023, que se celebrará los días 13 y 14 de abril, jueves tarde y viernes mañana, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio, C/ Don Jaime I, 18).

	
El programa será el siguiente:

JUEVES – Día 13 de Abril

16:45 horas. Inauguración a cargo del Excmo. Sr. D. Antonio Morán Durán. Decano del ReICAZ
	

17:00 horas. Conflicto entre Socios: el Derecho de Información del socio minoritario.


Ponente: D. Juan Jiménez Asensio. Abogado. JYM Abogados

18:15 horas. Conflicto entre socios: cuestiones sobre aplicación de Pactos Parasociales.

Ponente: D. Alfredo Sánchez-Rubio. Abogado. Brexia Legal
.



VIERNES – 
Día 14 de Abril

09:30 horas. Conflicto entre socios: ¿Puede un socio abandonar una sociedad mercantil?

Ponente: D. Manuel García-Figueras Rodríguez. Abogado. Segura & García-Figueras Abogados

10:45 horas. Conflicto entre Socios: ¿Existe el derecho al beneficio?

 Ponente: Dª Carmen Gay Cano. Abogada. Gay, Palacín Hernández & Crespo Abogados

11:30 horas. Pausa - Café

12:00 horas. Mesa redonda: recientes modificaciones legales en Derecho de Sociedades y en materias que afectan al Derecho de Sociedades. Perspectivas sobre la futura evolución del Derecho de Sociedades

Ponentes:
Dª Carmen Gay Cano
. Abogada. Gay, Palacín Hernández & Crespo Abogados.

D. Antonio García Lapuente. Abogado. Cuatrecasas Abogados.
D. Manuel García-Figueras Rodríguez. Abogado. Segura & García-Figueras Abogados.


	
El coste de la inscripción es de 25 euros para los colegiados del ReICAZ y de 50 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

	
Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia del importe correspondiente en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico  cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 12 de abril, miércoles, a las 20:00 horas.



CONVOCATORIAS RECIBIDAS

	
Conferencia sobre Impugnación de acuerdos en Comunidades de Propietarios: aspectos prácticos y jurisprudenciales.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de las Conferencias de los lunes, está prevista para el día 17 de abril, de 16:30 a 18:00 horas. Intervendrán como ponentes los abogados D. Antonio Navarro y Dª Cristina Vallejo. Se podrá seguir de forma on line previa inscripción en el enlace. La inscripción es gratuita. (Más información)

	
Cursos gratuitos sobre Instrumentos de cooperación judicial europea en materia Penal.- El Consejo General de la Abogacía Española abre la convocatoria para participar en cuatro cursos sobre el tema. Los seminarios se realizan en Luxemburgo con traducción simultánea al español y tienen un día y medio de duración. Los gastos de transporte y alojamiento están cubiertos por el proyecto así como los materiales. El primero está previsto para los días 24 y 25 de mayo(Más información)


	
Un cordial saludo,

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.