Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 27/04/2022

CHARLA SOBRE EL DAÑO MORAL. NOVEDADES JURISPRUDENCIALES

	
La Sección de Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado una Charla sobre El daño moral. Novedades jurisprudenciales, para el día 5 de mayo, jueves, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

	
Como ponente intervendrá Excmo. Sr. Don Luis Antonio Pastor Oliver.  Magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

	
La entrada será libre para los miembros de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguros del ReICAZ, previa inscripción en el correo
cursos@reicaz.es.

	
El coste de la inscripción para los colegiados del ReICAZ que no son miembros de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguros es de 10 euros y para los no colegiados en el ReICAZ de 60 euros.


	
Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia del importe correspondiente en la cuenta de la Agrupación de Arquia-Banca ES66 3183 5000 8920 0772 1927.


	
Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
cursos@reicaz.es

	
El plazo de inscripción finaliza el día 3 de mayo, martes, a las 12:00 horas.




JORNADA SOBRE NOVEDADES DEL IRPF 2021 Y TRATAMIENTO FISCAL DE LOS CRIPTOACTIVOS

	
La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF- Demarcación Territorial Aragón-La Rioja) en colaboración con el Colegio de Abogados ha organizado una Jornada sobre Novedades del IRPF 2021 y tratamiento fiscal de los criptoactivos, para el día 5 de mayo, jueves, a partir de las 17:00 horas, según el 
programa adjunto

	
Como ponente intervendrá Don José Carlos Castillo Pardillos, Responsable de la sección de información tributaria de la Delegación Especial de Aragón.


	
El coste de la inscripción es de 20 euros más IVA para los Colegiados del ReICAZ y para los Asociados de la AEDAF y de 35 euros más IVA para el resto.

	
Para realizar la inscripción debe seguirse el siguiente
enlace



MESA REDONDA SOBRE LA EVOLUCION JURISPRUDENCIAL EN LA DOCTRINA DEL TJUE Y DEL TS EN MATERIA DE SANCION DE MULTA Y DE SANCION DE EXPULSION Y SOBRE EL PROCEDIMIENTO RELATIVO A LAS AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA TEMPORAL POR RAZONES DE ARRAIGO LABORAL.

	
 El Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica a Inmigrantes (SAOJI) junto con la  Comisión de Formación del ReICAZ han organizado una Mesa Redonda sobre la Evolución jurisprudencial en la doctrina del TJUE y del TS en materia de sanción de multa y de sanción expulsión y, sobre el Procedimiento relativo a las Autorizaciones de Residencia Temporal por razones de Arraigo Laboral, para el día 6 de mayo, viernes, a partir de las 12:00 horas, en el salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).


	
Como ponentes intervendrán:

	
Don Juan Carlos Zapata Híjar,
Magistrado y Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

	
Don Miguel Ángel Rubio Melús,
Jefe de Área de permisos de residencia por circunstancias excepcionales de la Oficina de Extranjeros de Zaragoza.


	
La entrada será libre para todos los Colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es y de 50 euros para el resto.

	
La asistencia es obligatoria para todos los abogados del ReICAZ integrantes del Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica para Inmigrantes (SAOJI), que previamente deberán inscribirse en el correo
cursos@reicaz.es

	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 4 de mayo, miércoles, a las 12:00 horas.
 





CURSO SOBRE ESCRIBIR PARA PERSUADIR (Recordatorio)

	
La Comisión de Formación ha organizado un Curso sobre Escribir para persuadir, los días 5 y 6 de mayo, jueves, de 16:30 a 20:30 horas, y viernes, de 09:30 a 13:30 horas, en el salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

	
Como ponente intervendrá Don Juanma Velasco. Escritor profesional. Responsable y coordinador de la consultoría especializada en la escritura para terceros en cualquier género 
www.teescriboloquequieras.com (Más información)

	
Según el ponente: “El ejercicio de la abogacía requiere de un añadido de precisión en la elaboración escrita y del aderezo del estilo para seducir, para empatizar, para persuadir o, sencillamente, para ser leídos sin fatiga por los estamentos judiciales superiores.

	
En este curso se proporcionan pautas para fortalecer las habilidades con la palabra escrita para, de ese modo, construir los textos jurídicos con una mayor solidez comunicativa. Se ofrecen una serie de técnicas que deberían ayudar a escribir más propio, más versátil, más preciso, en función de contextos y de la naturaleza de los textos. Jornada eminentemente práctica, abordando la casuística del día a día. Grupal, dinámica, interactiva, eficaz, acomodable. Y sobre todo, innovadora”.


	
La metodología del curso será eminentemente práctica: Aportación de casos particulares por parte de los propios inscritos y creación de una dinámica de grupo para analizar y mejorar los textos con la orientación del formador.

	
Al margen de ello, se ofrecerá documentación potencialmente solucionadora de las dudas más frecuentes de ortotipografía.

	
Para poder seguir el curso se requiere traer un ordenador portátil.

	
El coste de la inscripción es de 45 euros para los colegiados del ReICAZ y de 95 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

	
Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia del importe correspondiente en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico  cursos@reicaz.es.

	
El número de plazas del curso está limitado a 25 y su realización está condicionada a un mínimo de 15 inscritos.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 29 de abril, viernes, a las 12:00 horas.




         Un cordial saludo,



COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)