Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 11/12/2020

IDENTIFICACIÓN Y CÁMARA ACTIVADA EN LAS SESIONES POR VIDEOCONFERENCIA

          Hemos detectado que últimamente son minoría los asistentes que mantienen las cámaras de sus equipos activadas en las sesiones de formación. Varios ponentes nos han comentado lo desconcertante que resulta hablarle a una pantalla en negro, lo que unido a la necesidad de controlar la asistencia a unas sesiones que, al fin y al cabo, sustituyen a la formación que siempre se había realizado en forma presencial y que sufragamos con los presupuestos de nuestro Colegio, es por lo que os rogamos que os identifiquéis con vuestro nombre y apellidos o número de colegiado o colegiada al acceder a la sesión (evitando iniciales y alias), así como que mantengáis la cámara activada, para facilitar también una mayor interacción visual con el ponente.


CHARLA SOBRE LOS E-SPORTS:
CONSECUENCIAS LEGALES DE
SU POSIBLE CONSIDERACIÓN COMO DEPORTE

          La Sección de Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual junto con la Sección de Derecho Deportivo han organizado una Charla sobre Los E-Sports: Consecuencias legales de su posible consideración como deporte, para el día 16 de diciembre, miércoles, a partir de las 18:00 horas.

          Como ponentes intervendrán Don Javier Rodríguez Ten, Doña María Jesús Gracia Ballarían y Don José Ignacio Martínez Val, Colegiados del ReICAZ. Moderará Don Antonio Vargas Vilardosa Colegiado del ReICAZ y Presidente de la Sección de Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual. (Más información).

          La charla podrá seguirse tanto de manera presencial, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), como on line a través de un enlace que se facilitará con la debida antelación.

          Dada la situación sociosanitaria actual, el aforo del salón está limitado a 50 plazas, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, que, en el momento de la inscripción, deberán indicar si optan por la modalidad presencial o por la on line.

          Si se opta por la modalidad on line, al inscribirse es necesario indicar el número de colegiado ya que para poder ser admitido en la charla habrá que identificarse con ese número.

          Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          El plazo de inscripción finaliza el día 15 de diciembre, martes, a las 12:00 horas.


CHARLA SOBRE LA SITUACIÓN JURÍDICA DE LAS TRANSACCIONES
SOBRE CLÁUSULAS SUELO TRAS LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO
DE 5 Y 11 DE NOVIEMBRE DE 2020


          La Sección de Derecho de Consumo ha organizado una Charla sobre La situación jurídica de las transacciones sobre cláusulas suelo tras las Sentencias del Tribunal Supremo de 5 y 11 de noviembre de 2020, para el día 22 de diciembre, martes, a partir de las 12:30 horas.

          Como ponente intervendrá Don Javier de la Torre García, Colegiado ReICAZ. Socio del despacho que defendió al Consumidor en la Sentencia de 11 de abril de 2018, en la Cuestión Prejudicial del Juzgado de Primera Instancia de Teruel, en la Sentencia del Tribunal Supremo de 5 de noviembre, y en la cuestión prejudicial de Zaragoza.

          El resumen de la ponencia es el siguiente: El Tribunal Supremo, mediante Sentencia de 11 de abril de 2018, declaró válidas las transacciones de cláusulas suelo de IBERCAJA. Posteriormente, el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Teruel, elevó Cuestión Prejudicial, dictándose sentencia por el TJUE en fecha de 9 de julio de 2020. Dicha Sentencia Europea, ha sido interpretada y aplicada por el Tribunal Supremo en sus Sentencias de fecha de 5 (Ibercaja) y 11 de noviembre (Caja Navarra) de 2020.

          La charla podrá seguirse tanto de manera presencial, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), como on line a través de un enlace que se facilitará con la debida antelación.

          Dada la situación sociosanitaria actual, el aforo del salón está limitado a 50 plazas, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, que, en el momento de la inscripción, deberán indicar si optan por la modalidad presencial o por la on line.

          Si se opta por la modalidad on line, al inscribirse es necesario indicar el número de colegiado ya que para poder ser admitido en la charla habrá que identificarse con ese número.

          Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          El plazo de inscripción finaliza el día 18 de diciembre, viernes, a las 12:00 horas.


CURSOS GRATUITOS 100% ONLINE
(Recordatorio Inicio del Curso de Contabilidad 15 de diciembre)


          Como ya se informaba en el Boletín de Formación del día 25 de noviembre, la Comisión de Formación del Colegio de Abogados de Zaragoza ha programado una serie de cursos con cargo a Subvenciones Públicas para la Ejecución de Programas de Formación de Ámbito Estatal. Titulación Oficial.

          Todos los cursos tienen un seguimiento por parte de la figura de un profesional/tutor con conocimientos en la materia a impartir y que estará disponible para resolver dudas. El alumno no obstante irá a su ritmo con el avance de los contenidos, el tutor propone en los chat por ejemplo temas de conversación sobre el tema, plantea actividades (no obligatorias)…

          Lo que sí es obligatorio es visualizar todos los contenidos y realizar las evaluaciones que hay al final de cada unidad.

          El acceso a los cursos es en cualquier horario y día, dentro de las fechas en las que se desarrolla.

          El próximo 15 de diciembre comenzará el curso de contabilidad. Para la inscripción, y dado el carácter subvencionado del mismo, precisamos que se remita cumplimentado a la dirección de correo cursos@reicaz.es  el siguiente documento: Anexo 1-Contabilidad, así como copia DNI, recibo autónomo, Mutualidad o cabecera de la nómina en caso de trabajador por cuenta ajena (donde pueda verse , los datos de antigüedad, periodo de la nómina, número de la Seguridad Social, datos de la empresa… los datos económicos evidentemente no interesan)

CONTABILIDAD
          • Duración: 50 horas
          • Inicio: 15/12/2020
          • Fin: 18/01/2021
           (Ver Programa)


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Legal Blockchain 2020. Como ya se informaba en la Circular 44/2020, de 24 de junio, Blockchain Zaragoza ha organizado un programa sobre el tema que se ha estado celebrando online. Cada sesión era independiente. La próxima webinar está prevista para el día 17 de diciembre, jueves, a partir de las 17:00. Tratará sobre “Blockchain y prueba judicial. Validez y eficacia probatoria”. En ella participarán como ponentes Don José Carmelo Llopis Benlloch. Notario y Mediador, y Don Pedro Canut, Colegiado del ReICAZ. El enlace para poder inscribirse es el siguiente: https://www.legaldlt.com/programa/

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.