Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 16/10/2018

 
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

          Como ya se informó en las Circulares 24/2018 y 40/2018, el Colegio ha organizado, con motivo de la celebración en este año del 40 aniversario de la Constitución Española, una serie de encuentros con los tres redactores de la misma que todavía permanecen entre nosotros.

          Tras las dos primeras, por parte de Don Miquel Roca Junyent y Don Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, el próximo viernes, día 19 de octubre, a las 12 horas, en el Salón Carlos Carnicer, se celebrará el tercer encuentro con ponencia por parte de Don José Pedro Pérez Llorca con el título “La tela de Penélope”.

          La entrada es libre para los colegiados previa inscripción mediante correo electrónico remitido a la dirección cursos@reicaz.es, hasta completar el aforo de la sala.


CHARLA PARA EL ANÁLISIS DE LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR
DE JUSTICIA DE ARAGÓN. UN REPASO DE SU DOCTRINA EN MATERIA DE FAMILIA,
RELACIONES DE VECINDAD Y SERVIDUMBRES, ETC.


          La Sección de Derecho Civil Aragonés ha organizado una Charla para el Análisis de la Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Un repaso de su doctrina en materia de Familia, relaciones de vecindad y servidumbres, etc…

          Está prevista para el día 18 de octubre, jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          Como ponente intervendrá el Ilmo. Sr. D. Ignacio Martínez Lasierra, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

          El ponente hará una síntesis de las sentencias más relevantes del TSJA en el orden civil. Se trata de un punto de partida para recuperar desde la Sección de Derecho Civil Aragonés, el grupo de estudio y debate sobre Jurisprudencia aragonesa que funcionó durante varios años en el Colegio.

          La entrada será libre para los Colegiados del ReICAZ previa inscripción en el correo electrónico cursos@reicaz.es.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de inscripción es de 50 euros.

          En este último caso, para formalizar la inscripción, es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023, y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CHARLA SOBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ABOGADO

          La Sección de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado una Charla sobre La responsabilidad civil del abogado, que tendrá lugar el día 31 de octubre, miércoles, a partir de las 12:45 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          Como ponentes intervendrán Doña Arancha Pajares Echeverría y Don José Luis Carrera Marcén, colegiados del ReICAZ y miembros de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguros y especializados en el asunto.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia Banca-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CURSO DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECUAL
Y DERECHO DE LA COMPETENCIA (IV EDICIÓN)
(Recordatorio)


          La Sección de Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual del Colegio ha organizado una nueva edición de este curso para los días 30 de octubre y 8, 15, 22 y 29 de noviembre, de 16:30 a 20:30 horas, en el Salón de Grados de la Planta 3ª, según el programa adjunto.

          El presente curso tiene por objeto dar una visión general sobre el Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual y materias afines, como el Derecho de la Competencia, tratando las distintas figuras jurídicas que integran estas materias, como son las marcas, signos distintivos, invenciones, diseños industriales y derechos de autor, cuya protección resulta vital para cualquier empresa. Asimismo se tratará también la problemática que el uso de las nuevas tecnologías plantea en la protección de estos derechos, abordando las diversas estrategias de protección de los mismos.

          El coste de la inscripción es de 60 euros para los colegiados del ReICAZ y para los alumnos de la Universidad de Zaragoza y 110 euros para el resto.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio de Abogados (C/ Don Jaime I, 18), o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023, y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Conferencia sobre los Procesos con Jurado y su Problemática Práctica.- Dentro del ciclo de Conferencias de los Lunes organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, el día 22 de octubre podrá seguirse tanto de manera presencial en la sede del C.G.A.E. (Paseo de Recoletos, nº 13, Madrid) como on line. (
Más información).

          III Jornadas de Juego Responsable en Aragón.- Organizadas por AZAJER (Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación), están previstas para el día 18 de octubre en la Sala de la Corona del Edifico Pignatelli (Paseo María Agustín, 36). La entrada es libre previa inscripción en www.azajer.com
. (Más información).

          Un cordial saludo.

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)

    
Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)