Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 18/04/2018

 
MESA REDONDA SOBRE LOS JUICIOS PARALELOS

          La Comisión de Formación del ReICAZ ha organizado una sesión sobre el reflejo mediático y en la opinión pública de los procedimientos judiciales, en los denominados juicios paralelos.

          En la sesión se tratarán aspectos como el secreto de las actuaciones judiciales, las filtraciones de los autos, el secreto profesional de abogados y periodistas, el influjo de los medios y las redes sociales, la pena de banquillo, la alarma social. (Más información).

          Participarán en la misma D. Agustín Martínez Becerra, Abogado, D. Alfonso Ballestín Miguel, Magistrado de la Audiencia Provincial  de Zaragoza,  D. Eduardo Bayona, Periodista y Dª Ana María Cuesta, Responsable de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

          La mesa redonda tendrá lugar el día 27 de abril, viernes, a partir de las 12:00 horas en el Salón Carlos Carnicer de la planta baja del Colegio (C/ Don Jaime I, 18).

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CHARLA SOBRE EL NUEVO DELITO DE MALTRATO ANIMAL:
CUESTIONES PRÁCTICAS


          La Sección de Defensa de los Derechos de los Animales del ReICAZ ha organizado una Charla sobre El nuevo delito de maltrato animal: cuestiones prácticas, para el día 25 de abril, miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer de la planta baja del Colegio (C/ Don Jaime I, 18).

          Como ponente intervendrá el Ilmo Sr. D. Juan Andrés Baratech Ibáñez, Fiscal Jefe de Huesca.

          La entrada será libre para todos los interesados, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.


SESIÓN DE FORMACIÓN SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO
DE PROTECCIÓN DE DATOS


          La Comisión de Formación ha organizado una sesión sobre la adaptación de los despachos de abogados al Reglamento (UE) 2016/679, que tendrá lugar el día 16 de mayo, miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el Salón Carlos Carnicer de la planta baja del Colegio (D. Jaime I, 18). 

          Como ponente intervendrá D. Javier Álvarez Hernando. Abogado especialista en derecho de TIC y protección de datos, autor de numerosas publicaciones en la materia y responsable del Practicum de Protección de Datos 2018.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


II JORNADAS DE DERECHO DEPORTIVO
(Recordatorio)

          La Sección de Derecho Deportivo del Colegio, ha organizado las II Jornadas de Derecho Deportivo, que tendrán lugar el día 26 de abril, jueves, mañana y tarde, en el Salón Carlos Carnicer (Planta Calle, C/ Don Jaime I, nº 18).

          En la sesión de la mañana se tratarán, de una forma práctica, temas de interés jurídico relacionados con la responsabilidad tanto de Administradores y Directivos como de los propios Clubes deportivos.

          La sesión de la tarde se reserva para dos mesas redondas donde se tratarán temas de actualidad, con la intención de generar debate y coloquio entre los asistentes. (Ver programa).

          El coste de inscripción es de 30 euros para los Colegiados del REICAZ, socios de la Asociación Aragonesa de Derecho Deportivo y/o socios de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid, y de 90 euros para el resto.

          Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja Abogados ES23 3191 0245 1158 9874 2126, indicando nombre y apellidos, y enviar el justificante del pago al correo electrónico seccionderechodeportivo@reicaz.com.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornada sobre La Publicidad de Abogados.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española para el día 25 de abril, miércoles, podrá seguirse tanto de manera presencial en la sede del C.G.A.E. (Paseo de Recoletos, nº 13, Madrid) como on line. (Más información).


          Nuevo ciclo de las Conferencias de los Lunes (Abril-Junio).- Organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, podrán seguirse tanto de manera presencial en la sede del C.G.A.E. (Paseo de Recoletos, nº 13, Madrid) como on line. (Más información).

          Un cordial saludo.


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)

 
Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)