Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 08/03/2018

 
JORNADA PRÁCTICA SOBRE EL BAREMO DE VALORACIÓN DE LESIONES

          La Sección de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado una Jornada práctica sobre el baremo para la valoración de las lesiones producidas por accidente de tráfico.

          Tendrá lugar el día 23 de marzo, viernes, a partir de las 09:15 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), según el programa adjunto.

          Como ponente intervendrá Don José Pérez Tirado, Abogado y miembro de la Comisión que elaboró el Baremo, así como de la Comisión de Seguimiento para su aplicación.

          Será una jornada eminentemente práctica dedicada en exclusiva a la valoración de supuestos prácticos y la resolución de dudas, por lo cual se recomienda a todos los asistentes acudir provistos de las tablas y normativa del Baremo.

          El coste de la inscripción es de 30 euros para los Colegiados en el ReICAZ y de 50 euros para los No Colegiados en el ReICAZ.

          Para los miembros de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguros el coste de la inscripción es de 10 euros.

          Una vez realizado el ingreso correspondiente en el número de cuenta ES52 3191 0245 1554 1635 3521, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección charlaseccion@reicaz.com, indicando el nombre y apellidos del asistente y adjuntando copia del justificante de haber abonado la matrícula.

          El número de plazas está limitado a 125 y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

          La matrícula será única y no se admitirá la asistencia a ninguna ponencia a quien no esté matriculado en la Jornada.

          Las inscripciones deberán formalizarse antes de las 24.00 horas del día 16 de marzo, viernes.


CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE DERECHO SUCESORIO ARAGONÉS

          La Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés han organizado un Ciclo de Conferencias que tratarán de profundizar en los aspectos prácticos de algunas instituciones jurídicas controvertidas en Derecho foral de Aragón.

          Tendrá lugar los días 3, 10 y 17 de abril, tres martes, de 18:30 a 20:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle, C/ Don Jaime I, nº 18).

          Las ponencias tendrán una duración máxima de una hora, reservando el final de cada sesión para el coloquio y la participación de los asistentes. (Ver programa).

          El coste de la inscripción es de 40 euros para los colegiados del ReICAZ y de 90 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          La realización del curso está condicionada a un mínimo de 30 inscritos.


MESA REDONDA SOBRE EL IMPACTO DE LA IMPRESIÓN 3D
EN LA REGULACIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECUAL


          La Sección de Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual ha organizado  una Mesa redonda sobre El impacto de la impresión 3D en la regulación de la Propiedad Industrial e Intelectual para el día 14 de marzo, miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.

          Como ponentes intervendrán: Doña Carmen Mª Callao Buatas. Abogada del ReICAZ. Departamento de Asesoría Jurídica de la Universidad San Jorge. Don Javier Álvarez Atarés, Arquitecto por la Universidad de Navarra (2009), Profesor del Grado en Arquitectura de la Universidad San Jorge. Doctorando en Arquitectura, y Don Héctor Paz. CEO y fundador de IMASCONO, un estudio creativo dedicado a la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas de ciencia ficción basadas en Realidad Aumentada y Realidad Virtual. (Más información).

          Moderará la mesa Don Javier Prenafeta, Abogado del ReICAZ y Vicepresidente de la Sección de Propiedad Industrial e Intelectual.

          La entrada será libre para todos los interesados, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.


JORNADA SOBRE ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA DERIVACIÓN DE RESPONSABILIDAD
DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA HACIENDA PÚBLICA


          La Sección de Derecho Fiscal del Colegio y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) han organizado esta jornada para el día 21 de marzo, miércoles, de 16:30 a 18:30 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio). (Ver programa).

          Como ponente intervendrá Don Marcos Castañón Suárez, Jefe de Equipo Regional de Recaudación de AEAT.

          El coste de la inscripción es de 24,20 euros para los Colegiados  del ReICAZ y para los Asociados de la AEDAF y de 36,30 euros para el resto.

          Para realizar la inscripción siga el siguiente enlace.


CONFERENCIA SOBRE ARTÍCULO 10 LEC: CONDICIÓN DE PARTE PROCESAL LEGÍTIMA

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Conferencia sobre El Artículo 10 de la LEC: Condición de parte procesal Legítima, para el día 21 de marzo, miércoles, a partir de las 17:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Como ponente intervendrá el Excmo. Sr. D. Antonio Salas Carceller, Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 19 de marzo, lunes, a las 20:00 horas.

          Un cordial saludo.


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)

   
  
Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)