Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 63/2018 de 17 de diciembre


IMPORTANTE MODIFICACIÓN EN LA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
PARA LOS ABOGADOS-ADMINISTRADORES CONCURSALES

          El 1 de enero de 2019 se procederá a la renovación de la póliza de responsabilidad civil profesional que nuestro Colegio tiene contratada con la Compañía de Seguros Catalana Occidente, con una amplia cobertura de responsabilidad civil profesional y una cuota anual por colegiado de 275,58 euros para un límite por asegurado y siniestro de 1.200.000 y una franquicia de 300 euros. La prima anual se girará, como es habitual, en dos recibos semestrales.

          Debido al fuerte incremento de la siniestralidad derivada del ejercicio de la administración concursal, la Junta de Gobierno ha tenido que negociar el aseguramiento específico de esta actividad a través de una póliza colectiva independiente de la anterior, en unas condiciones también muy competitivas, que igualmente entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2019.

          Es necesario que aquellos colegiados que quieran tener cubiertas las reclamaciones derivadas de la actividad concursal que hayan realizado en el pasado, la estén realizando en la actualidad o la vayan a realizar, contraten la cobertura específica a través de la nueva póliza, cuya prima anual neta es de 259,61 euros (275,58 euros con impuestos incluidos), para una cobertura de 1.200.000 euros y franquicia de 900 euros.

          Para ello deberán ponerse en contacto, a la mayor brevedad, con el Colegio a través del email cabogados@reicaz.es teléfono 976 204 220 o directamente con la Correduría del Colegio Joaquín Moné, 976 238 618, Coso nº 33, Zaragoza.

          El resto de Colegiados que no se dediquen a la actividad concursal y no deseen tener cubierto el mencionado riesgo, no deben realizar actuación alguna, manteniéndose la totalidad del resto de coberturas en vigor, salvo la administración concursal, en los mismos términos en que estaba negociada para el ejercicio 2018 y cuyo contenido puede consultarse íntegro en la web del colegio.

          Para cualquier duda específica de las pólizas, se puede solicitar cita en el Colegio a través del servicio de guardia con las Diputadas 5ª o 6ª.


PREMIOS VALORES Y SOLIDARIDAD SAN IVO 2018

          Como ya se informó en la Circular 62/2018, el Premio “Solidaridad San Ivo” ha sido otorgado este año a la Fundación La Caridad por su labor de apoyo a personas y grupos con dificultades para su plena integración social, desarrollando actividades de asistencia, prevención, reinserción, formación e integración sociolaboral. Este galardón coincide con la conmemoración del 120 aniversario de la fundación, que lleva, por tanto, más de un siglo trabajando día a día por las personas que más lo necesitan, manteniendo un comedor social, una guardería y un colegio que han ido adaptándose al cambio de la ciudad y de la sociedad.

          Por otro lado, el Premio “Valores Sociales San Ivo” se ha concedido a la Fundación Seminario de Investigación para la Paz en reconocimiento a su labor de investigación para la paz en sus múltiples facetas, dentro de un marco interdisciplinar e independiente en su orientación. La fundación, presidida por Jesús María Alemany, nació en 1984, pero no fue hasta 2002 cuando se constituyó como fundación con entidad jurídica propia. Dos años después entró a formar parte del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas en Nueva York. Desde Zaragoza trabajan en la sensibilización de la ciudadanía a través de sesiones de estudio y debate, cursos, informes y propuestas.

          La entrega de los Premios “Solidaridad San Ivo” y “Valores Sociales San Ivo”, se realizará el viernes 21 de diciembre en el Salón Carlos Carnicer del Real e Ilustre Colegio de abogados de Zaragoza a las 12:30 horas, acto al que estáis invitados todos los colegiados.

          Un cordial y afectuoso saludo.

 

EL DECANO
Antonio Morán Durán


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.