Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 62/2018 de 14 de diciembre


PAGO DEL TERCER TRIMESTRE DE 2018 DEL TURNO DE OFICIO

          La Junta de Gobierno del ReICAZ, en sesión celebrada el pasado 28 de noviembre, acordó proceder al pago a los Letrados del Turno de Oficio de las cantidades acreditadas en el tercer trimestre de 2018. En estos días, una vez realizadas las correspondientes labores por los Departamentos de Turno de Oficio y Tesorería, se recibirá el correspondiente ingreso en las cuentas destinadas a tal fin.


PAGO DE LAS GUARDIAS DE SEPTIEMBRE DE 2018

          En la misma sesión de la Junta de Gobierno, se acordó proceder al pago de las guardias correspondientes al mes de septiembre de 2018, por lo que también se empezarán a recibir los oportunos ingresos.


INFORMACIÓN RELATIVA A LOS PAGOS DE GUARDIAS Y TURNO

          Se recuerdan las indicaciones dadas en anteriores circulares:

          I. Se puede descargar el PDF correspondiente al pago a través de SIGA (el colegio virtual), pudiendo acceder por la web del colegio, TICs (pantalla de inicio, a la derecha). Una vez abierto, seguir la siguiente ruta: CENSO=>FICHA COLEGIAL=>TURNO OFICIO =>FACTURACIONES=>PAGOS. Saldrá una relación, colocarse encima del pago que interese y descargar pulsando en:
Descargar
 
          II. Se recuerda que el ingreso de las retenciones en Hacienda Pública se realiza con la fecha de pago y es así como luego se declaran en el resumen anual.

          III. El abono en las cuentas bancarias suele tardar de uno a dos días, en función de la entidad bancaria, desde que se realiza el pago con SIGA.


AULA VOCAL SAN IVO

          Como en años anteriores, la Coral del Colegio tiene previstos varios conciertos en los días previos al inicio de las fiestas navideñas, los cuales difundimos para información de todos los colegiados que tengan interés en asistir:

          •    16/12/2018 Iglesia de Juslibol, a las 12:00 horas.
          •    20/12/2018 Juzgados, Salón de Actos, a las 13:00 horas.
          •    21/12/2018 Colegio de Abogados, Salón Carlos Carnicer, a las 13:00 horas.
          •    21/12/2018 Centro Cívico Sánchez Punter (Plaza Mayor, 2), a las 19:00 horas.


JURAS Y ACTOS DEL DÍA 21 DE DICIEMBRE DE 2018

          El próximo viernes, día 21 de diciembre de 2018, tendrá lugar en el Salón Carlos Carnicer del Colegio los actos solemnes de jura o promesa de los nuevos compañeros que se incorporan al Colegio. Dicho acto de jura o promesa se realizará en tres grupos, a las 10:00, 10:45 y 11:45 horas.

          Posteriormente, a las 12:30 horas, se entregarán los Premios Valores y Solidaridad San Ivo que este año han recaído en la Fundación Seminario de Investigación para la Paz (Premio Valores) y en la Fundación La Caridad (Premio Solidaridad San Ivo).

         
Finalizarán los actos a las 13:00 horas, en el mismo Salón Carlos Carnicer, con un pequeño Concierto del Aula Vocal San Ivo, como se ha indicado en esta misma Circular, en el que interpretarán diversos temas navideños.


HORARIO DE NAVIDAD

          Como es habitual en estas fechas navideñas y de acuerdo con lo previsto en el Convenio Colectivo, el horario del Colegio, a partir del viernes, 21 de diciembre de 2018, será de 8:00 a 15:00 horas, reanudándose su horario habitual, de 8:00 a 21:00 horas, el martes, 8 de enero de 2019.


GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA TOMA DE DECLARACIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

          El Consejo General de la Abogacía Española ha remitido la Guía de Buenas Prácticas para la toma de declaración de Víctimas de Violencia de Género que, por su evidente interés, adjuntamos en el siguiente enlace.

          Un cordial y afectuoso saludo.

 

EL DECANO
Antonio Morán Durán

   
Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)