Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 35/2018 de 12 de julio


DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA

          Hoy, 12 de julio, es el día de la Justicia Gratuita. Por tal motivo, se recuerdan los actos previstos en el Colegio para mañana viernes, día 13 de julio, tal y como se indicó en la Circular número 34/2018.

          Asimismo se informa que el Consejo General de la Abogacía Española ha realizado un vídeo serie de dibujos animados sobre el turno de oficio para ayudar a la divulgación de la celebración del día de la Justicia Gratuita, que pueden consultarse en la web colegial.


PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE DERECHO DE DEFENSA

          Tras muchas sesiones de trabajo y la colaboración de un gran número de compañeros, el Proyecto de Ley Orgánica de Derecho de Defensa es ya una realidad.

          Dicho texto es consecuencia de una propuesta del Consejo General de la Abogacía Española y, tras cumplir el trámite de información pública y del informe preceptivo del Ministerio de Justicia, se ha convertido en Proyecto de Ley Orgánica.

          Este es un paso más en la reivindicación que, desde la Abogacía institucional, se viene dando en aras a garantizar el derecho de defensa reconocido en nuestra Constitución y que confiamos que, en breve, vea la luz como Ley Orgánica.


PAGO DEL TURNO DE OFICIO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

          Hoy se han dado las órdenes de Tesorería para el pago del Primer Trimestre de 2018 del Turno de Oficio, por lo que muy pronto constarán ingresados los importes correspondientes en las cuentas designadas para ello.

          Se recuerda las indicaciones dadas en la Circular número 33/2018:

          I. Se puede descargar el PDF correspondiente al pago a través de SIGA (el colegio virtual), pudiendo acceder por la web del colegio, TICs (pantalla de inicio, a la derecha). Una vez abierto, seguir la siguiente ruta: "CENSO / FICHA COLEGIAL / TURNO OFICIO / FACTURACIONES / PAGOS". Saldrá una relación, colocarse encima del pago que interese y descargar pulsando en:
Descargar

          II. Se recuerda que el ingreso de las retenciones en Hacienda Pública se realiza con la fecha de pago y es así como luego se declaran en el resumen anual.

          III. El abono en las cuentas bancarias suele tardar de uno a dos días, en función de la entidad bancaria, desde que se realiza el pago con SIGA.


CONVOCATORIA DE PROVISIÓN DE PLAZA DE MAGISTRADO
DE LA SALA TERCERA DEL TRIBUNAL SUPREMO


          El Boletín Oficial del Estado del 11 de julio de 2018 ha publicado el acuerdo de fecha 5 de julio de 2018 de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de plaza de Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo correspondiente al turno de abogados y juristas de reconocida competencia.

          Se adjunta el correspondiente enlace del BOE, así como el Reglamento que regula la provisión de plazas de nombramiento discrecional en los órganos judiciales.


ACUERDO DE LA SALA DE GOBIERNO DEL TSJA
QUE GRADÚA LA SALIDA DE NOTIFICACIONES EN EL MES DE SEPTIEMBRE


          Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha remitido acuerdo que gradúa la salida de notificaciones en el mes de septiembre, tanto para usuarios de Lexnet, como para usuarios de Avantius que, por su interés, adjuntamos en esta Circular.


SECCIÓN DE DERECHO PENAL Y DE MENORES

          La citada Sección nos informa de su cuenta de correo: sdpenalymenores@reicaz.es a los efectos de que los compañeros que lo deseen puedan solicitar su incorporación a la misma o cualquier consulta de interés, lo que se pone de manifiesto a todos los colegiados.



          Con el fin de realizar el inventario del fondo activo de la Biblioteca del Colegio, se informa a todos los Colegiados que la misma permanecerá cerrada los días 2 de agosto y 3 de agosto (jueves y viernes). Es una labor necesaria para la que se ha procurado buscar una fecha en la que se presupone que la demanda de consulta sea menor. No obstante, lamentamos las molestias que se puedan causar por este motivo.

         
Un cordial y afectuoso saludo.

 

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 

Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.