Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 34/2018 de 6 de julio


DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA

          El próximo jueves, 12 de julio, se celebra en toda España el Día de la Justicia Gratuita que se configura como un acto, no sólo de reconocimiento a la labor que realizan las abogadas y abogados adscritos al Turno de Oficio, sino también como un acto de reivindicación de mejoras en las condiciones de prestación de dicho servicio.

          El Consejo General de la Abogacía Española, como órgano impulsor del acto, realizará diferentes actividades el miércoles, 11 de julio, entre las que se encuentran la presentación del cupón de la ONCE con motivo del Día de la Justicia Gratuita, una rueda de prensa para presentar el Observatorio de Justicia Gratuita y la presentación del informe de Metroscopia sobre la imagen de la Justicia Gratuita en la sociedad española.

          Este año, el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza la celebrará el viernes, día 13 de julio, con arreglo a los actos siguientes:

          11:15 horas: Izado de la bandera del Turno de Oficio en el balcón del Colegio, donde permanecerá ondeando durante todo el día.

          11:30 horas: Rueda de prensa con los medios de comunicación. Tendrá lugar en el Salón de Decanato del Colegio.

          12:15 horas: En el Salón Carlos Carnicer, tendrán lugar los siguientes actos:

          Presentación del “Manual Práctico del Turno de Oficio y Servicios del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza”, con entrega de una copia del mismo a los asistentes. Tendrá lugar en el Salón Carlos Carnicer.

          Acto de homenaje y reconocimiento público a los compañeros que este año cumplen 25 años sin tacha en el Turno de Oficio.

          Entrega de la distinción de “Colegiado de Mérito del Turno de Oficio” a Miguel Ángel Aragüés Estragués, como reconocimiento a su labor en la puesta en marcha hace casi 25 años del Departamento de Turno de Oficio y de los diferentes servicios, continuando en esta labor hasta su jubilación, como Gerente del Colegio, hace menos de un año.

          13:00 horas. Vino español. Se servirá a los asistentes en la Quinta Planta del Colegio.

         
Un cordial y afectuoso saludo.

 

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 

Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez.

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)