Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 6/2014 de 31 de enero
 
 
CONVOCATORIA DE AYUDAS ASISTENCIALES

          Como todos los años al iniciarse el ejercicio presupuestario, recordamos que el Presupuesto aprobado para 2014 contempla dos partidas destinadas a facilitar ayuda económica a los colegiados y familiares que lo precisen, con determinadas condiciones. El Reglamento de Ayudas Asistenciales establece dos tipos de Ayudas. Una complementaria de la pensión de jubilación, invalidez permanente, viudedad y orfandad; y otra para situaciones concretas de especial necesidad. El Reglamento puede consultarse en la web. 

          Las solicitudes de ayudas complementarias pueden presentarse en el Colegio hasta el 31 de marzo, debiendo aportar con la solicitud la última declaración de Renta o certificación negativa, certificado de ingresos y retenciones por cualquier concepto durante el año anterior, tanto del solicitante como del grupo económico familiar en su caso (art. 4.3 del Reglamento). 

          Las ayudas de especial necesidad no están sujetas a plazo de presentación, sino que pueden solicitarse cuando la necesidad especial se presenta, exponiendo con detalle cual es la necesidad concreta y la ayuda que se precisaría para superarla para que pueda ser valorada por la Junta de Gobierno. 
  
  

QUEJAS SOBRE JUZGADOS

          El colegiado D. Carlos del Campo Ardid ha presentado una queja en el Colegio manifestando el trato poco respetuoso recibido por parte del Juez de Familia del Juzgado nº 16. No es la primera vez que un colegiado se queja por similares motivos y teniendo en cuenta que el Consejo General del Poder Judicial nos ha informado de una próxima inspección a los Juzgados de Zaragoza, agradeceríamos que todos quienes tengan quejas de cualquier órgano jurisdiccional, nos las hagan llegar a gerencia@reicaz.es, especificando con detalle el motivo de la misma, a fin de hacer llegar la relación a la Inspección y que lo pueda tener en cuenta. 
  
  

NUEVA CENTRALITA TELEFÓNICA

          Recientemente se ha cambiado el sistema telefónico del Colegio, que ahora se presta a través de Vodafone. La nueva centralita es una centralita virtual y por eso algunos habréis observado que cuando recibís una llamada del Colegio aparece en la ventanilla de vuestro teléfono un número de móvil. Es el nuevo sistema, pero para llamar al Colegio hay que seguir haciéndolo al número habitual, 976 204 220 o directamente al número del Departamento con el que se quiera hablar. Dichos números figuran en la página 11 de la Guía Judicial. 

          Habréis observado también que la nueva centralita tiene un sistema de contestador automático que indica el número que hay que marcar según con quien se quiera hablar. Es el sistema hoy en día generalizado y presenta el inconveniente de tener que escuchar todas las opciones posibles cada vez que se llama. Esto se puede evitar marcando en cuanto empieza a sonar el mensaje la extensión del Departamento con el que se quiera hablar y la conexión es automática. Las diferentes extensiones figuran también en la página 11 de la Guía, ya que son los tres últimos números del teléfono de cada Departamento. 
  
  

OFERTA BONOS CONCIERTOS DE PRIMAVERA

          El Auditorio de Zaragoza nos ha remitido una oferta de un descuento del 15% en la adquisición de abonos para la Temporada de Grandes Conciertos de Primavera, que pasaría de 475 a 400 euros el abono, adquiriendo 2. Los interesados pueden dirigirse directamente a la responsable de reservas del Auditorio, Cristina Lafuente, en el tfno. 976 721 312. 
 
          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURIA JOAQUIN MONÉ, A TU SERVICIO. Hemos renovado el convenio de colaboración con la correduría Joaquín Moné, ampliándolo hasta el 31 de diciembre de 2016. Te recordamos que la Correduría Joaquín Moné ofrece una amplia gama de productos que te dan seguridad y garantías ante todas las incidencias que pueden afectar a la vida profesional: Incapacidad Provisional, asistencia sanitaria, daños, circulación, accidentes, vida, etc. Consulta sus ofertas en el banner existente en la web del Colegio.