Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 20/2004 de 21 de octubre
  
 
PROPUESTA DE PRESUPUESTO PARA 2005

          En anterior circular, 18/2004 se incluía la convocatoria de la Junta general Ordinaria de Presupuestos para el próximo 11 de noviembre y como en la misma se adelantaba, con esta se adjunta la propuesta concreta elaborada por la Junta de Gobierno y su memoria explicativa, a la que puede accederse utilizando la clave personal de acceso a la zona restringida de la web. Recordamos que pueden presentarse enmiendas hasta las 21 horas del 8 de noviembre y que las enmiendas que impliquen modificación, supresión o inclusión de partidas deberán acompañar la propuesta complementaria concreta necesaria para mantener el equilibrio en el Presupuesto de Ingresos y Gastos. 
  
  

NUEVOS CARNÉS COLEGIALES

          Como ya hemos informado en circular 15/2004, desde mediados de septiembre se está procediendo a distribuir los nuevos carnés colegiales en tarjeta digital. La entrega de los carnés que llevan incorporada tarjeta financiera, que son la inmensa mayoría, se hace, por razones de seguridad y para evitar esperas en la medida de lo posible, a un ritmo que no supera la media de 30 diarios, lo que permite calcular un tiempo para culminar la entrega que se alargará hasta final de año si todo el mundo acude a la primera cita que se le hace. Este plazo previsto supone para muchos un retraso en disponer de la tarjeta financiera incorporada al carné y a su vez afecta al tiempo de posibilidad de uso de la misma, que se ve reducido dada su fecha de caducidad. Para solucionar el problema, hemos acordado con C.A.I. remitir directamente todos los carnés a sus titulares por el procedimiento habitual para remitir tarjetas de crédito, de forma que en breves días estén todos los carnés distribuidos y puedan utilizarse tanto para carné como para tarjeta financiera. Desde el Colegio seguiremos no obstante citando a los colegiados a fin de activar los nuevos carnés para que puedan ser utilizados para firma digital. 
  
  

ENTREGA DE DISTINCIONES A COMPAÑEROS

          El viernes día 29 de octubre, a las 12:30, tendrá lugar en la sede de la Diputación Provincial de Huesca la entrega de las distinciones concedidas a los compañeros de Huesca D. Ramón Torrente Giménez y D. Manuel Pardo Tomás. Al primero se le impondrá la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía Aragonesa concedida por el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón y al segundo la Cruza al Mérito en el Servicio de la Abogacía concedida por el Consejo General de la Abogacía Española. El acto está abierto a todos los interesados y será seguido de una comida en el Restaurante Lilas Pastia (Pl. de Navarra), cuyas reservas pueden hacerse en el Colegio de Huesca al precio de 45 euros. 
  
  

CURSO SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

          Informamos que el Curso sobre Propiedad Intelectual que anunciamos en anterior circular se ha pospuesto, siendo las nuevas fechas de celebración los días 22 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. Igualmente se ha ampliado el plazo de matrícula hasta el 15 de noviembre, recordando que el precio de la misma es de 100 euros. 
  
  

JORNADAS SOBRE LA NUEVA LEY DE ARBITRAJE

          La Comisión de Formación ha organizado unas Jornadas para analizar la nueva Ley de Arbitraje, 60/2003, de 23 de diciembre, que entró en vigor el 27 de marzo de 2004, que tendrán lugar en el salón de Actos del Colegio los días 10 y 12 del próximo mes de noviembre. El miércoles 10 por la tarde y el viernes 12 en jornada de mañana y tarde. En las Jornadas intervendrán primeros especialistas en la materia, como figura en el programa que puede consultarse en la web y el precio de inscripción es de 75 euros. 
  
  

DECIMOCUARTOS ENCUENTROS DEL FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          El próximo 9 de noviembre se iniciará una nueva edición, la decimocuarta, del Foro de Derecho Aragonés, que se desarrollará durante 4 martes sucesivos a las 19:30 como es habitual. Los días 9, 16 y 23 de noviembre en el salón de Actos del Colegio y el día 30 de noviembre en Huesca, con arreglo al contenido y ponentes que figura en el programa que puede consultarse en la web. 
  
  

LOTERIA DE NAVIDAD

          Como todos los años, hemos reservado en exclusiva un número de la lotería de Navidad, 195 series, el 37606, que puede adquirirse al precio de 20 euros el décimo en la Administración de Lotería nº 5, “Del Rosario”, sita en Calle Don Jaime I nº 11. La reserva es hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se pondrán a la venta al público los décimos que queden, en su caso. 
  
  

OFERTA DE INFOCOPY PARA COLEGIADOS

          Como en otras ocasiones, la empresa Infocopy nos envía información de su oferta de temporada para que hagamos llegar a todos los colegiados. Adjuntamos folleto. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          El arbitraje Internacional en España: Una nueva Ley ante nuevos retos.- Jornadas organizadas por la Unión Internacional de Abogados, tendrán lugar en Madrid los días  4, 5 y 6 de noviembre. Información en www.uianet.org. 

          Cursos sobre Derecho Urbanístico.- Organizados por la Revista de Derecho Urbanístico, se impartirán en Madrid, en el Hotel Colón, 4 cursos de especial importancia en el campo del Derecho Urbanístico, sobre los que se puede obtener más información en la web www.rdu.es, correo rdu@montecorvo.com, o tfno. 914008018. 

  • Responsabilidad Patrimonial por actos urbanísticos y delitos contra la ordenación del territorio. Días 15 y 16 de noviembre.
  • Disciplina urbanística. Días 17 y 18 de noviembre.
  • Gestión de viviendas de protección pública. Días 13 y 14 de diciembre.
  • Sociedades municipales de gestión urbanística. Días 15 y 16 de diciembre.

          Curso sobre insolvencia empresarial, Ley 22/2003.- Organizado por el Área de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III, tendrá lugar en Madrid los días 22 a 26 de noviembre. Información en la web y tfno. 916249846. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas