Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 10/2003 de 20 de mayo
 
 
GUÍA PRÁCTICA SOBRE JUICIOS RÁPIDOS

          Hemos recibido ya la Guía Práctica editada por La Ley, que pueden retirar los colegiados que en su día se inscribieron en las Jornadas sobre Juicios Rápidos. Hay un número de ejemplares a la venta para el resto de colegiados interesados, que pueden adquirirse en Recepción al precio de 6 euros más IVA. 

          En relación con el tema de los juicios rápidos, informamos para conocimiento general que el Colegio cuenta con una Sala junto a la Sala de Vistas nº. 8, en las antiguas instalaciones del S.O.J. Dicha Sala puede ser utilizada por los colegiados para entrevistarse con sus defendidos antes o después del juicio y para estudiar los atestados a efectos de preparar la defensa. La Sala está disponible mañana y tarde, y en la misma hay togas, la legislación necesaria y material para hacer escritos. También hay tomas para ordenadores portátiles. Advertimos que a dicha Sala, por razones de seguridad, se accede oficialmente a través del Juzgado de Guardia y bajando a la planta inferior, aunque en ocasiones y por la mañana esté abierta la puerta de comunicación con el hall de los Juzgados que hay junto a la Sala de vistas nº. 8. Recordamos además que los abogados disponen también de otras dos salas para reuniones con clientes o compañeros, una justo a la derecha de la entrada del Juzgado de Guardia y otra en el hall de los Juzgados. La llave de esta última se puede retirar en la Sala de Letrados. 
  
  

CONGRESO DE SALAMANCA

          En la anterior Circular informábamos que el plazo para presentar comunicaciones finalizaba el 17 de julio. Hemos de corregir dicha información y advertir que el plazo para presentación de comunicaciones finaliza el 15 de julio. (Más información) 
  
  

CONVERSIÓN DE CINTAS VHS EN FORMATO CD

          La creciente utilización de grabaciones de las actuaciones judiciales y el espacio que ocupan las cintas VHS nos ha llevado a concertar un acuerdo con la empresa ZDBites, Servicios Informáticos para transformar dichas cintas en formato CD, más fácil de incorporar a cualquier expediente. 

          Las cintas se entregarán en el Colegio y se retirarán ya transformadas en 72 ó 24 horas, según la oferta elegida. El precio para la entrega en 72 horas es de 20 euros I.V.A. incluido por cinta y para la entrega urgente en 24 horas es de 30 euros I.V.A. incluido. El precio de la opción elegida deberá abonarse en el Colegio en el momento de depositar la cinta. 
  
  

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

          Siguiendo los criterios acordados por la Junta General, la Junta de Gobierno está tratando de ampliar la publicidad institucional en los distintos medios de comunicación y dentro del escaso presupuesto con que se cuenta al efecto. Todos veríais la destacada publicidad que se incluyó en Heraldo el día 23 de abril, así como en el suplemento especial editado por el periódico de Aragón con motivo de la entrega de Premios «Aragoneses del año» y el próximo día 25, en que se celebrarán elecciones locales y autonómicas, la SER incluirá varios cortes publicitarios de la profesión. En dicha línea hemos firmado un convenio con Radio Inter Economía (89.7 FM) y todos los lunes, a las 12:25 se dedicarán varios minutos a comentar aquellas actividades más importantes relacionadas con el Colegio y el ejercicio profesional. 
  
  

VIII JORNADAS ARAGONESAS DE DERECHO SOCIAL

          Organizadas por la Sección de Derecho Laboral del Colegio, tendrán lugar en el Salón de Actos los próximos 12 y 13 de junio, conforme al programa y condiciones que figuran en al tríptico adjunto. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción fina el 9 de junio. Descargar en PDF (755'2Kb.) 
  
  

USO DE TOGAS

          Somos conscientes de que el aumento de las actuaciones en Sala supone una mayor exigencia de togas y que puede haber momentos en que las mismas se agoten en la Sala de Togas. Suelen ser momentos puntuales y poco frecuentes, pero que generan el lógico nerviosismo a quien la precisa y no cuente con ella. El Colegio tiene en el Juzgado Togas suficientes, 68, y si todo el mundo pone un poco de su parte pensando en el resto de compañeros no deberían producirse problemas. Bastaría con que las togas se pidieran cuando se van a necesitar, no mucho tiempo antes para tener la seguridad de disponer de ella, y sobre todo con que se devolvieran a la Sala de Togas al finalizar su uso y no dejarlas en un banco de la Sala de Vistas. También ayudaría que quien precise llevarse una toga la retire del Colegio, y no de la Sala de Togas, y en cualquier caso que la devuelva de inmediato sin retenerla hasta el siguiente día que ha de acudir al Juzgado. 

          Un último apunte, las togas también se arrugan y se manchan y periódicamente han de llevarse a la tintorería para su limpieza, lo que supone un gasto. Cuidar las togas, no dejarlas tiradas de cualquier manera y en cualquier sitio, recoger las que veamos tiradas y colgarlas en la Sala de Togas, todo ello contribuye a su mejor mantenimiento y redunda en interés de todos. 
  
  

OFICINA DE CONCILIACIÓN Y REPRESENTACIÓN

          La Subdirección Provincial de Trabajo en Zaragoza nos informa del cambio de dirección de su Oficina Pública de Conciliación y Representación, que se traslada al Pº. Fernando el Católico 63-65, entlo., Tf. 976 791 015 y Fax 976 910 016 a partir del lunes 26 de mayo. 
  
  

CITA PREVIA EN AGENCIA TRIBUTARIA

          La Agencia Tributaria nos informa de la implantación de la «cita previa» en el área de Requerimientos a partir del próximo 2 de junio, en horario de 8:30 a 11:30. El horario de concertación de citas será de 12:00 a 15:00, en el tf. 976 765 220, extensiones 1035 y 1085. 
  
  

XIII ENCUENTRO DE ABOGADOS SOBRE DERECHO DE EXTRANJERÍA

          Destinado a Responsables del Área de Extranjería, Abogados y Juristas especializados en la materia se celebrará en Palma de Mallorca los días 12, 13 y 14 de junio de 2003. El precio de los asistentes es de 205 euros si se inscriben antes del 25 de mayo y a partir de ese día el precio es de 225 euros. Para más información en el Colegio y en el Tf. 971 213 775. Descargar en PDF (2'1Mb.) 
  
  

OFERTA PARA ABOGADOS

          La empresa Operalia nos envía una amplia oferta en telefonía para que os hagamos llegar a todo el colectivo, adjuntamos dicha oferta para que podáis estudiarla. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornadas de Responsabilidad Civil y Penal del Personal Sanitario.- Organizadas por la Escuela de Ciencias de la Salud y el Colegio de Enfermería de Zaragoza, tendrán lugar en nuestra ciudad los días 28 y 29 de mayo. Información en el Colegio, y en el Colegio de Enfermería, Tf. 976 356 492. 

          Jornada sobre Derecho de la Competencia para Profesionales.- Organizada por la Fundación Empresa Universidad de Navarra, tendrá lugar en Pamplona durante todo el día 30 mayo. Información. Información en el Colegio y en la web www.unav.es. 

          Curso Oficial IRCA Medio Ambiente.- Organizado por la Fundación San Valero para obtener la calificación como Auditor de Sistemas de Gestión Medioambiental, tendrá lugar entre el 16 y 20 de junio. Más información en Tf. 976 510 540. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas