Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular del T.O. 3/2009 de 2 de septiembre
  
  
PAGO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2009

          Tras recibir los correspondientes fondos del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, satisfechos por el Gobierno de Aragón, se ha procedido a efectuar el pago correspondiente al Primer Trimestre del Turno de Violencia de Género, Turno de Oficio y Asistencia al detenido, que han sido abonados en los domicilios de pago que constan al Colegio.

          Como se anunció a través de Circular, ante la puesta en funcionamiento de la nueva aplicación de Gestión Colegial (S.I.G.A.) y hasta que todas las actuaciones profesionales realizadas en Turno de Oficio sean gestionadas por esta aplicación, el pago de las retribuciones de Turno de Oficio, en las diferentes listas, y del Turno de Asistencia, se producirá a través de dos transferencias hasta su completa unificación en un solo aplicativo informático.

          El Primer Trimestre de 2009 ha sido el primer Trimestre cuya facturación y pago se ha realizado con la nueva aplicación informática por lo que ha requerido un mayor tiempo derivado de la necesidad del ajuste del programa a las características propias de nuestro colegio y sin duda, requerirá de otros ajustes específicos en los posteriores pagos, que pueden demorar en unos pocos días el cobro efectivo por los Letrados, situación que quedará paliada una vez entre en completo funcionamiento la nueva aplicación informática.
 
 

ACREDITACIONES DEL TERCER TRIMESTRE DE 2009

          El próximo día 15 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de las acreditaciones de los Turnos correspondientes al Tercer Trimestre de 2009, por lo que aquellos que no se justifiquen hasta aquella fecha serán incluidos en la acreditación correspondiente al Cuarto Trimestre, cuyo plazo de acreditación finalizará el día 15 de diciembre.

          Es necesario recordar a todos los Letrados adscritos al Servicio del Turno de Oficio que es obligatorio cumplimentar la hoja de control de los turnos de oficio, pues es un documento imprescindible para efectuar la correcta valoración de los asuntos por parte del Servicio del Turno. Dicho impreso es accesible a través de la web colegial, en la dirección www.reicaz.es/solictra/tofyserv/acredtof.pdf. Asimismo, os informamos que si dicho documento no se presenta cumplimentado, no podrá efectuarse la valoración de los turnos para el cobro de la retribución. 

          Por otra parte, también queremos recordar la necesidad de entregar en el Servicio del Turno de oficio los partes de asistencia al detenido y de asistencia a las víctimas de violencia de género con la mayor celeridad al término de la guardia, pues igualmente es necesario su registro para el control y valoración de los asuntos para su posterior facturación. 
  
         Un cordial saludo, 
   
   
   

Mercedes Bayo García
Presidenta de la Comisión del Turno de Oficio