Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular del T.O. 3/2001 de 31 de mayo
 
 
PAGO CUARTO TRIMESTRE 2000

         Se han recibido los fondos correspondientes al pago del Turno de Oficio correspondientes al cuarto trimestre de 2000. Quienes tengan autorizado el pago mediante transferencia y no tienen pagos pendientes en el Colegio, al recibo de la presente tendrán ingresado en su cuenta el importe que les corresponde. 

         Quienes tengan pagos pendientes, según la liquidación que en su caso se adjunta a la presente circular, tienen los cheques que les corresponden a su disposición en Tesorería (Primera Planta), donde podrán retirarlos a partir del 4 de junio tras liquidar allí mismo la deuda o acreditar que se ha liquidado mediante transferencia o ingreso en la cuenta del Colegio. 

         Quienes prefieren cobrar mediante talón y no se encuentren incluidos en el párrafo anterior pueden pasar a retirarlo directamente por el Departamento del Turno de Oficio (Sexta Planta), de 8 a 15 horas a partir del día 4 de junio. 

         Según consta en los recibos justificantes del pago, se abonan por un lado las actuaciones por Turno de Oficio y de otro las Guardias de Asistencia al Detenido. No obstante, ha de tenerse en cuenta que se computan junto con las guardias, a razón de 10.000.- pesetas caso, aquellos supuestos en que se prestó asistencia en el Juzgado de Guardia después de haberla prestado en Comisaría, pero no continuó actuación en Turno de Oficio por sobreseerse o archivarse el asunto tras la citada asistencia en el Juzgado. En tales casos, la asistencia en Comisaría se computa como parte de la guardia (19.000.- pesetas diarias) y la asistencia en el Juzgado como una asistencia aparte a razón de 10.000.- pesetas. 
  
  

GUARDIAS DE ASISTENCIA AL DETENIDO

         En relación con el nuevo sistema de Guardias de Asistencia al Detenido queremos recordaros, aunque podamos parecer pesados y reiterativos, algunas de las obligaciones que incumben a cada uno de los Letrados que prestan el servicio y que, en síntesis, son las siguientes: 

Los Jefes de Guardia

         Los Jefes de Guardia, que son los que atienden las asistencias de Penal especial, deberán pasar por el Colegio, con antelación al comienzo de la Guardia, para recoger los impresos oportunos y el teléfono móvil que se facilita, del que únicamente se deberá hacer uso para la realización de llamadas o recepción de las mismas sin manipular el resto de las utilidades del mismo que pueden dar lugar a la descarga de la batería con el consiguiente problema que ello supone, aún cuando actualmente se entrega con el correspondiente cargador. 

         Una vez finalizada la Guardia, con la mayor inmediatez posible, hay que proceder a la devolución del teléfono y la entrega del impreso con las asistencias efectuadas y las posibles incidencias ocurridas. 

Letrados de guardia

         Los demás Letrados de Guardia han de pasar por el Colegio antes de comienzo de su guardia a recoger los impresos tanto de las Asistencias en Guardia como de las Asistencias en Turno de Oficio, y de las Solicitudes de Asistencia Jurídica Gratuita, salvo que tuvieran acceso a la Web del Colegio de donde pueden descargarlos (botón de solicitud de tramitaciones) o les queden de la anterior guardia. 

         Asimismo, una vez terminada la Guardia, deberán entregar en el Colegio los Partes de Asistencia debidamente cumplimentados, debiendo hacer especial hincapié en la dirección de los asistidos y en el Juzgado que va a tramitar el procedimiento y el tipo y número del mismo, y si no se conociera (lo que sucede habitualmente en los asuntos de Menores), en el momento en que se averigüe. 
  
  

VENIAS

         También sería deseable que se nos comunicara al Colegio, para poder llevar un mejor seguimiento de los asuntos, aquellos casos en los que se os solicita la venia por parte de otro compañero para hacerse cargo por libre designación de la defensa de un asunto que se estuviera llevando por Turno de Oficio. 

         Cordialmente, 
  
 

JEFE DEL SERVICIO DEL TURNO DE OFICIO 
EL SECRETARIO