Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 11/05/2013
  
 
ASAMBLEA TERRITORIAL DE LA MUTUALIDAD

          El día 16 de mayo, a las 13:00 horas, se convoca la Asamblea Territorial de los mutualistas del Colegio de Zaragoza, que tendrá lugar en el Salón de Decanato del Colegio, calle Don Jaime I, 18, 2ª planta, con arreglo al Orden del Día:  

    1.- Texto de los asuntos cuya aprobación se va a someter por la Junta de Gobierno a la 
         Asamblea General.  

    2.- Elección de 4 representantes de los mutualistas en la próxima Asamblea General que 
         se celebrará en Madrid el día 8 de junio de 2013. 

    3.- Ruegos y preguntas.

          La Asamblea se convoca conforme a lo dispuesto en el artículo 34 de los Estatutos de la Mutualidad General de la Abogacía, que establece que antes de la celebración de la Asamblea General de Mutualistas se realicen reuniones informativas en cada uno de los Colegios de Abogados.  

          Al objeto de que los mutualistas puedan examinar la documentación relativa a los asuntos incluidos en el Orden del Día de la Asamblea General, en el Colegio hay ejemplares de la "Memoria 2012" y del “Documento de Trabajo” que expone el detalle de los asuntos que serán objeto de examen en la expresada Asamblea. 
  
  

ASAMBLEA GENERAL DE LA MUTUALIDAD

          La Mutualidad de la Abogacía ha convocado su Asamblea General anual para el próximo 8 de junio, sábado, en Madrid. En su orden del día se incluye la convocatoria de elecciones de 9 vocales de su Junta de Gobierno, 6 en representación de los mutualistas y 3 de los socios protectores. En ambos casos son elegibles todos los mutualistas y las candidaturas pueden presentarse hasta el 22 de mayo, especificando a qué tipo de vocalía se presenta la candidatura. El Orden del día y las normas de la convocatoria están expuestos en el tablón del Colegio.  
  
  

CONVOCATORIA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
A REALIZAR EN EL MES DE JUNIO

          Todos los años el Colegio convoca los cursos de especialización necesarios para poder acceder a los diferentes Servicios. Ya sabéis que para la adscripción a los Servicios de Orientación Jurídica es obligatorio, además de haber superado el Curso General de Acceso al Turno de Oficio, superar los cursos de especialización que se convocan en la presente circular, si bien, están abiertos a todos los Colegiados para el adecuado reciclaje profesional. En esta circular se incluye la convocatoria de los cursos para los Servicios de Orientación Penitenciaria y de Extranjería a celebrar antes del verano. En una circular posterior se convocarán los cursos necesarios para los Servicios de Violencia Doméstica y de Menores, a realizar después del verano.  

          En la edición de 2013, al igual que en años anteriores, es requisito necesario para la superación de los mismos la asistencia a todas las clases y la superación de un test de conocimientos específicos en la materia.  

          La inscripción en los Cursos, con la finalidad de integrar los Servicios de Orientación Jurídica, requiere cumplir a 31 de diciembre de 2013 los requisitos generales de acceso al Turno de Oficio: 3 años de ejercicio, conforme dispone el artículo 5 del reglamento de los Turnos de Oficio, Asistencia al Detenido y Servicios de Orientación Jurídica y la O.M. de 3 de junio de 1997. Para los interesados en realizar más de un curso de especialización, se ha elaborado el programa de forma que no coincidan las clases, lo que exige empezar algunos cursos antes del verano. Tendrán prioridad en la asignación de plazas en los cursos quienes se incorporen por primera vez al Turno o Servicios en 2014.  

          Para la incorporación a los Servicios de los colegiados que hayan pertenecido al mismo durante los tres últimos años no será necesaria la realización de los cursos de especialización, ni tampoco para los que los hayan superado con anterioridad, en idéntico periodo de tiempo. No obstante se recomienda la asistencia a aquellos cursos cuya materia ha experimentado modificaciones legislativas.  

          Los colegiados residentes en partidos judiciales distintos al de la sede colegial que soliciten su inscripción en los cursos, deberán indicar al inscribirse si quieren optar por realizar el curso de formación de forma presencial o bien a distancia. Para entenderse superado el curso en este último supuesto, al igual que en la formación presencial, se requerirá la superación del test de conocimientos referido. La no superación del test supondrá la denegación de la inscripción en el servicio.  
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE EXTRANJERÍA
(Inscripciones hasta el 29 de mayo inclusive)

          Superar el Curso es necesario para poder adscribirse al Servicio de Orientación Jurídica a Inmigrantes (S.A.O.J.I.) y a la lista de extranjería de Asistencia al Detenido. Consta de 27 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (Planta 2ª), los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de junio, (lunes y miércoles), de 16:00 a 20:30 horas. La matrícula queda limitada a 70 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción. Precio 30 euros. 

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados 3191 0245 14 5343297023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es. 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENITENCIARIO
(Inscripciones hasta el 29 de mayo inclusive)

          Superar el Curso es necesario para poder adscribirse al Servicio de Orientación Penitenciaria (S.O.P.) y a la lista de Penitenciario del Turno de Oficio. Consta de 24 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Grados del Colegio, Planta 3ª, ( menos el día 11 que será en la Planta 2ª, Salón de Decanato ), los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de junio, (martes y jueves), de 17:00 a 20:00 horas. La matrícula queda limitada a 40 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción. Precio 20 euros. 

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados 3191 0245 14 5343297023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es. 
  
  

CURSO SOBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ABOGADO
EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN

          El C.G.A.E. nos informa de la realización de un Curso sobre la responsabilidad civil del abogado en el ejercicio de su profesión cuyo programa adjuntamos.  

          Tiene una duración de 70 horas cuyo desarrollo consiste en una parte on-line de docencia y prácticas y otra parte presencial. 

          El curso tiene previsto su inicio el próximo 6 de junio y su coste es de 450 euros. Las plazas son limitadas. El boletín de inscripción, que está al final del programa adjunto, una vez cumplimentado debe remitirse al correo electrónico aduran@wke.es. Más información en el correo electrónico mencionado y en el teléfono 902 099 801.  
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Convocatoria de Ayudas para Viajes y Balnearios para Pensionistas de la Mutualidad.- La Fundación Obra Social de la Abogacía convoca ayudas para viajes y estancias en balnerarios, para perceptores de prestaciones de la Mutualidad. Se concederán un total de 145 ayudas por un importe de 700 euros cada una. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2013 y se han de remitir antes de esa fecha a las oficinas de la Mutualidad C/ Serrano, 9, 28001 Madrid. En las oficinas del Colegio hay solicitudes disponibles o través de la web de la Mutualidad www.mutualidadabogacia.com. 

          Curso "El Concurso de Acreedores en la Práctica".- Organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza. (Más información). 

          I Torneo Ciudad de Coruña.- El Colegio de Abogados de La Coruña organiza un campeonato de fútbol los días 27, 28 y 29 de junio. (Más información). 

          Un cordial saludo. 
  
  

REICAZ