Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 10/05/2013
  
 
CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA DESARROLLAR UN PROGRAMA
DE ASESORAMIENTO Y MEDIACIÓN EN DEUDA HIPOTECARIA

          Se ha suscrito un Convenio de Colaboración para desarrollar un Programa de Asesoramiento y Mediación en Deuda Hipotecaria con el Gobierno de Aragón (Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte).

          Dicho Convenio contiene una participación directa e inmediata del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, quién debe facilitar tres letrados, abogados en ejercicio y adscritos al Servicio de Mediación que realicen asesoramiento e intermediación entre las partes -usuarios de la vivienda y entidades bancarias- con el fin de obtener una solución adecuada a las situaciones de impago y ejecución que puedan plantearse.

          Dicho asesoramiento y mediación se desarrollará en distintos municipios de la provincia de Zaragoza, por lo que será necesario tener vehículo o posibilidad de desplazamiento.

          Esos TRES LETRADOS MEDIADORES deben formar parte del Registro de Mediadores del Servicio de Mediación del Reicaz y además contar con la especialización necesaria para prestar dicho servicio, debiendo tener conocimientos en mediación hipotecaria, derecho bancario, inmobiliario y/o hipotecario, por lo que los interesados en formar parte del mismo han de reunir y acreditar una doble condición:

  • Estar inscrito en el Registro de Mediadores.

  •  
  • Formación en Mediación Hipotecaria, derecho bancario, inmobiliario y/o hipotecario, lo que puede acreditarse con Diplomas, Certificaciones de asistencia a cursos o seminarios o bien con certificaciones de experiencia a través del desempeño de esa actividad en  otras entidades o asociaciones, que deberán referir el número concreto de actuaciones realizadas o de horas semanales de asesoramiento en esa materia.

          Además han de solicitar voluntariamente su adscripción al servicio a través de correo electrónico mediacion@reicaz.es indicando el asunto: “Adscripción a Servicio de Mediación Hipotecaria” adjuntando justificación de la formación requerida antes de las 21 horas del miércoles 15 de mayo de 2013.

          Si hubiere más solicitudes que las plazas convocadas, se procederá al sorteo de las plazas entre aquellos que cumplan las condiciones exigidas o, en otro caso, hayan solicitado su adscripción al servicio.

          Informamos que el convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, por lo que si se renovase, se procedería a realizar nueva convocatoria, a fin de dar participación a todos los compañeros.

          Un saludo. 
  
  

COMISIÓN DE MEDIACIÓN