Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 28/11/2012
  
 
PROGRAMA DE MEDIACIÓN EN DEUDA HIPOTECARIA

          Con ocasión del Convenio de colaboración suscrito en el mes de junio de 2012 entre la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU, el R. e I. Colegio de Abogados de Zaragoza y la Fundación Ecología y Desarrollo para la prestación del Servicio de Mediación en deuda hipotecaria, se constituyó el Servicio de Intermediación Hipotecaria desempeñado por cinco Letrados del R. e I. Colegio de Abogados adscritos al Servicio de Orientación en Mediación, teniendo dicho convenio una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

          La Junta de Gobierno con fecha 29 de octubre de 2012 acordó, para la posible prorroga del Convenio para el año 2013, la renovación de dos de los letrados que forman parte de dicho programa.

          A la vista del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno se abre un plazo de adscripción al programa con carácter provisional (para el supuesto de renovación del convenio), pudiendo optar todo aquel letrado que forme parte del Registro de Mediadores del Servicio de Orientación en Mediación del R. e I. Colegio de Abogados de Zaragoza, y además contar con la especialización necesaria para prestar dicho servicio, debiendo tener por tanto conocimientos en derecho bancario, inmobiliario, y/o hipotecario, pudiéndose acreditar dichos conocimientos con diplomas o certificaciones de asistencias a cursos o seminarios o bien con certificaciones de experiencia a través del desempeño de esa actividad, que deberán contener el número concreto de actuaciones realizadas o de horas semanales de asesoramiento en esas materias, dirigiendo su solicitud y documentación a través del correo electrónico a la dirección mediación@reicaz.es indicando en el asunto “Adscripción al Programa de Mediación en Deuda Hipotecaria", antes de las 21 horas del día 14 de diciembre de 2012.

          Si hubiera más solicitudes que las dos plazas convocadas, se procederá al sorteo de las plazas entre aquellos que cumplan las condiciones exigidas o, en otro caso, hayan solicitado su adscripción al servicio.

          Un saludo. 
  
  

COMISIÓN DE MEDIACIÓN