Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 04/10/2012
  
 
VISITA A LA CARTUJA DE AULA DEI Y CONFERENCIAS

          Siguen con gran aceptación las visitas a la Cartuja de Aula Dei y ya antes de circularlo se han completado dos nuevos grupos, para el 6 y 27 de octubre. Así, pues, hemos concertado dos nuevos grupos, para el sábado 10 de noviembre, a las 12 y a las 13 horas respectivamente, en el bien entendido de que si no se completaran se acumularían en el que más inscritos hubiera. 

          Es una excelente oportunidad para admirar uno de los tesoros más desconocidos de Zaragoza. Las pinturas murales de Francisco de Goya que visten la Iglesia de la Cartuja. Recordamos que es una visita guiada de unos 45 minutos de duración y limitada a 50 personas. El monasterio de la Cartuja de Aula Dei está situado en la A-123, Carretera de Montañana a Peñaflor s/n, Km. 14, a la que se puede acceder en coche por la Avda. Cataluña, tomando el desvío señalizado a la izquierda tras cruzar el puente del Gallego, o por la Autopista de Barcelona, salida Montañana. También puede acudirse en autobús tomando la línea 28 (Coso-Peñaflor) que tiene su salida frente al Teatro Principal, Coso 66 y una frecuencia cada 20 min. La duración del trayecto es de unos 40 min. 

          Los interesados deben comunicarlo al Colegio con un correo a tramitaciones@reicaz.es indicando el número de personas que acudirán y si lo harán en coche o en bus y deberán encontrarse ese día a las 11:45 horas, las 12:45 si están en el grupo de las 13, en la parada del autobús nº 28, que está a la altura del Monasterio en sentido Peñaflor, donde hay una zona para aparcamiento. A esa parada saldrán las guías con un autobús lanzadera que recogerá a los visitantes para acceder al interior de la Cartuja y allí les volverán a dejar una vez finalizada la visita. 

          Además, la Fundación, en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha organizado un ciclo de conferencias sobre "PATRIMONIO CULTURAL RESTAURADO. Últimas restauraciones de Bienes Culturales en Aragón", que tendrán lugar los próximos días 24, 25 y 27 de octubre en distintos emplazamientos que figuran en el programa adjunto, en el que puede verse que la primera conferencia está dedicada precisamente a las pinturas de la Cartuja del Aula Dei. 

          Por último, en virtud del Convenio suscrito con el Colegio, la Fundación nos remite mensualmente su Boletín, al que tenéis acceso mediante el enlace que hay en nuestra web. No obstante, os incluimos un enlace con el último Boletín que acabamos de recibir, con diversa información sobre actividades previstas. 

          Un saludo. 
  
  

GERENCIA