Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 16/04/2012
  
 
SITUACIÓN DEL PAGO DEL TURNO DE OFICIO

          Ante la demora que está sufriendo el abono de las Certificaciones correspondientes al Tercer y Cuarto Trimestre de 2011, emitidas a la Dirección General de Administración de Justicia del Gobierno de Aragón, correspondientes a las acreditaciones del Turno de Oficio, Turno de Asistencia al Detenido y Turno de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, es necesario informar de la situación que existe en este momento.

          Tras realizar las oportunas gestiones ante la Dirección General de Administración de Justicia, ésta nos informa que el pago del TERCER TRIMESTRE está aprobado en su fiscalización administrativa estando pendiente de realizar la transferencia al Consejo Aragonés de la Abogacía, sin que hasta la fecha se haya producido ésta. 

          Por otro lado, respecto al CUARTO TRIMESTRE la Dirección General de Administración de Justicia ha librado -tal y como prevé el Convenio de Colaboración en Asistencia Jurídica Gratuita- el adelanto a cuenta correspondiente a dos mensualidades, que se ha transferido proporcionalmente a la facturación trimestral de cada uno de los Colegios de Abogados de Aragón y con el que el Colegio de Zaragoza va a efectuar un anticipo a cuenta de la posterior liquidación de las justificaciones presentadas por los Letrados.
 
 

CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS EN ESPAÑA:
FUTURO MARCO LEGAL

          La Fundación del Consejo General de la Abogacía Española celebra el próximo 17 de Abril entre las 10.30 y las 13.00 de la mañana, en la sede del CGAE (Paseo de Recoletos nº 13, Madrid), una Jornada con el título “Centros de Internamiento de Extranjeros en España: futuro marco legal”, a la que se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. La Jornada será retransmitida también en video streaming para todos los aquellos que deseen seguirla y no puedan asistir físicamente.

          En esta jornada, asimismo, se presentará el Informe "CIEs: régimen vigente y propuestas de futuro", en el cual el CGAE expone su visión sobre el régimen jurídico que debería orientar el funcionamiento de estos centros.

          Se ha habilitado un banner en las web del Consejo (www.cgae.es y www.abogados.es) que facilita tanto la inscripción para asistir a la Jornada como la visualización online. (Ver Programa).

          Para el visionado online del acto, deberá en primer lugar el día de la retransmisión acceder a la noticia de la celebración de la jornada en la página www.abogados.es o www.cgae.es. Al final del texto encontrará el enlace “Ver vídeo”, donde, tras pinchar, podrá introducir su nombre de usuario y contraseña y acceder al entorno desde el edificio “Centro de Conferencias”.

          Para la visualización online, una vez dentro del entorno virtual el día de la retransmisión, será necesario acceder al edificio de la izquierda (Centro de Conferencias). Para resolver cualquier problema técnico que pueda surgir en el visionado puedes llamar al 902 250 500.

          Un saludo. 
  
  

R.e I.C.A.Z.