Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 02/09/2010
  
 
Estimados compañeros: 

          Dada la gran acogida obtenida con las tres primeras ediciones del Curso de Mediación, el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, organizador del curso, tiene previsto comenzar en septiembre de este año una nueva edición del mismo.

          El C.C.A.A. continúa con los objetivos marcados en el desarrollo de procesos de resolución de conflictos complementarios y alternativos a los tribunales. Para ello, junto con la formación, se están realizando gestiones con la finalidad de implantar programas de mediación. Así, en el ámbito empresarial contamos con la Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación. La mediación penal, familiar y comunitaria en colaboración con las sedes judiciales y la administración autonómica. La consecución de la definitiva implantación del sistema de mediación en Aragón, solo podrá conseguirse con una preparación académica sólida y continua que permita la existencia de un grupo de profesionales competentes que puedan dar respuesta eficaz a las nuevas demandas en el ámbito de la resolución alternativa de conflictos.

          Adjunto se remite el tríptico que contiene el calendario de clases, la estructura del curso y sus contenidos.

          El curso, que costa de 200 horas lectivas, comenzará en septiembre y será presencial, impartiéndose las clases en viernes tarde y sábado, mañana y tarde, un fin de semana al mes, en la sede del ReICAZ.

          Se podrá complementar este horario con jornadas lectivas puntuales dedicadas a seminarios.

          El importe del curso asciende a 1.400 euros. El C.C.A.A. ofrece becas de desplazamiento para los compañeros que no residan en Zaragoza capital. Las becas ascenderán a un importe entre el 25% y 50% dependiendo de las solicitudes.

          Las plazas son limitadas dado el carácter práctico del curso, máximo 30 alumnos, por riguroso orden de inscripción.

          INSCRIPCIÓN: La inscripción se formalizará mediante el envío, al fax 976-394754 del justificante de haber realizado la transferencia de 400 euros a la cuenta del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón núm. 2086 0000 27 0701005633, indicando en el asunto “inscripción curso de mediación”, el nombre y el Colegio de Abogados de pertenencia. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 15 de septiembre, a partir de esta fecha se ofertarán las plazas no cubiertas a  personas no colegiadas interesadas en el curso.

          Recordamos el número limitado de plazas y la reserva de las mismas por orden de inscripción. Las plazas se asignarán teniendo en cuenta, no la fecha de la transferencia, sino la entrada del justificante en el fax indicado.

          Un cordial saludo. 
  
  

María Begoña Castilla Cartiel
Comisión de Formación del C.C.A.A.