Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 12/09/2008
  
 
NUEVA SECCIÓN COLEGIAL SOBRE
MÉTODOS DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS
 
 
Estimado compañero/a:

          Me dirijo a ti en mi calidad de Presidente en funciones,  de la que queremos sea la nueva  Sección Colegial sobre Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos,  y en la que pretendemos, como en el resto de las secciones colegiales, poner en común trabajos, ideas, e iniciativas en relación con aquellos métodos de resolver conflictos que  tradicionalmente ha venido llamándose alternativos, -claramente a los medios jurisdiccionales-,  cuya implantación e importancia parece ser creciente, y que englobaría,  sin ánimo excluyente,  las soluciones autocompositivas de controversias como la Medicación y  la Negociación,  y la heterocompositiva del Arbitraje. 

          Con dicho fin, y tras haber tenido la autorización de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio para su constitución, asi como la aprobación de sus Estatutos,  me permito  invitarte a formar parte de la misma y a convocarte a su primera reunión, que se celebrará el próximo día 16 de septiembre, a las 12 h. en el Salón del Decanato (Planta 2ª) de nuestro Colegio de Abogados (C/ D. Jaime I, 18), a fin de constituirla formalmente y sentar las bases,  criterios para su actuación  y funcionamiento, así como proceder a la elección  de los cargos que prevén sus estatutos.

          En esta reunión informaremos del curso de mediación/mediación familiar, patrocinado por el CCAA, proyectos  formativos en materia de negociación y la inminente constitución del  Tribunal Arbitral de Aragón, 

          Espero tu presencia y participación activa en la labor presente y futura de lo creemos puede ser una fructífera actividad colegial  a través de esta nueva sección. 
 
          Un afectuoso saludo.
 
 
 

Luis Melantuche López
Diputado 2º de la Junta de Gobierno y
Presidente, en funciones, de la sección