Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 20/12/2007
  
 
ACREDITACIONES DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2007 DEL TURNO DE OFICIO
 

          Todos sois conocedores de que se ha firmado el traspaso de competencias de Justicia a la Comunidad Autónoma, lo que implica que el Turno de Oficio completo (Turno de Oficio, Asistencia al Detenido y Asistencia a Victimas de Violencia de Género), pasará a depender del Gobierno de Aragón el 1 de enero de 2008.  

          Como ha venido siendo habitual estos años, os hemos pedido que antes del 16 de diciembre nos enviarais las actuaciones de Turno que debíamos incluir en la facturación del Cuarto Trimestre. Esto se hacía así porque la factura global ha de enviarse al Consejo General de la Abogacía antes del 15 del primer mes del trimestre siguiente y si no se hacía así no daba tiempo a prepararla. El que en realidad quedaran 15 días del trimestre no suponía problema alguno porque se incluían en el Trimestre siguiente. Sin embargo esto no es posible con los 15 últimos días de 2007, porque formalmente corresponde pagarlos al Ministerio de Justicia, lo que impide incluirlos en la factura del primer Trimestre de 2008, que deberá pagar ya la Diputación General de Aragón.  

          Por ello, y para evitar posteriores problemas de pago de dicho período, lo más operativo es preparar una factura adicional por el mismo y remitirla al Consejo General para que la abone también el Ministerio de Justicia. Con dicha finalidad, es absolutamente necesario que antes del 10 de enero de 2008 nos remitais una liquidaciòn adicional en el impreso habitual, incluyendo todas las actuaciones de Turno de Oficio que hayais realizado hasta el 31 de diciembre de 2007, incluso aquellas que se hayan devengado solo parcialmente en un 70% 

          Os rogamos que pongais la máxima atención en evitar que se os olvide justificar alguna actuación, porque luego pueden surgir problemas de cobro, y os agradecremos que no espereis al último día del plazo, el 9 de enero, y nos vayais adelantado ya vuestra liquidación individual en cuanto os sea posible cerrarla.  

          Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad y que el año nuevo nos depare, además de lo que cada uno espera, un Turno de Oficio "aragonés", mejorado en calidad y cantidad.  
  
  

Miguel Angel Aragüés 
Gerente