Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 08/01/2007
  
 
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LOS JUZGADOS
= CORRECCIÓN DE ERRORES =

          Hemos detectado dos errores en el texto de la circular 1/2007, que aunque suponemos habrán sido detectados y entendidos, advertimos para conocimiento general. El primero, es que el período para presentar escritos no se extiende hasta "las 12 horas del día siguiente a finalizar el plazo", sino hasta las 15 horas del día siguiente a finalizar el plazo. El segundo, que la referencia que se hace en la 6ª línea al artículo 135 del Código Civil, debe entenderse que es al artículo 135 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, como se dice al inicio del texto.
 
 

NUEVO JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

          El pasado 30 de diciembre de 2006 entró en funcionamiento el Juzgado de Violencia sobre la mujer nº UNO de Zaragoza, exclusivo en esta materia y sin funciones de Juzgado de Guardia. Está ubicado en la Plaza del Pilar 2, edificio B y C, planta 4ª (antes sede del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria) y conoce de asuntos de violencia sobre la mujer desde el 30 de diciembre de 2006. Los procedimientos anteriores a esta  fecha seguirán su tramitación en el Juzgado de Instrucción nº ONCE.
 
 

JORNADA SOBRE FISCALIDAD Y DISCAPACIDAD

          El Consejo General de la Abogacía Española ha organizado para el día 26 de enero una Jornada dedicada a la reforma del impuesto sobre la Renta, Sociedades e I.V.A. en el ámbito de las personas con discapacidad. La Jornada se extenderá de las 10:00 horas a las 13:10 horas, será retransmitida desde el Consejo y podrá ser seguida por Internet a través de la página web del Consejo. La Jornada contará con la presencia de D. Miguel Cruz Amorós, socio director de Landwell-PricewaterhouseCoopers y ex Director General de Tributos como moderador y se desarrollará según el programa disponible en cursos y actividades de la web colegial.

          Un cordial saludo. 
  
  

R.e I.C.A.Z.