Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 26/10/2006
  
 
CURSOS GRATUITOS DE ABOGACÍA DIGITAL

          Continuando con el Proyecto Formativo para la utilización de las Nuevas Tecnologías en el ejercicio de la Abogacía, el C.G.A.E. ha convocado una nueva edición de los Cursos de Formación en Abogacía Digital que se realizaran desde el mes de noviembre hasta el próximo mes de marzo de 2007. 

          Estos cursos se hacen posible gracias a la segunda subvención concedida en el mes de agosto por el Ministerio de Industria, Turismo y comercio, dentro del Programa de Ayudas Forintel y están dirigidos tanto a abogados que quieran iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías y servicios telemáticos específicos para abogados, como a quienes tienen ya conocimientos previos o poseen un nivel de conocimientos más avanzado pero necesitan profundizar o practicar en las herramientas ofimáticas de la abogacía. 

          Nuestro Colegio ha solicitado la realización de dichos cursos que se desarrollarán a lo largo de este año y hasta marzo de 2007, y constan de 3 módulos de carácter sucesivo (Básico -8 horas-; Intermedio -12 horas-; Avanzado -12 horas-) que, para entenderse superados y para acceder al siguiente nivel, es imprescindible aprobar el test final de cada uno de ellos, obteniéndose por su superación una titulación específica, tal como sigue. 

          Módulo Básico:        Certificado de "Usuario de Nuevas Tecnologías". 

          Módulo Intermedio: Certificado de "Usuario Avanzado de Certificación Electrónica". 

          Módulo Avanzado:   Certificado de "Experto en el Ejercicio Telemático de la Abogacía y 
                                           Servicios de e-Administración". 

          La asistencia a los cursos podrá hacerse de forma presencial, en el aula informática de la 4ª planta de nuestro Colegio, u on line, desde el despacho utilizando para ello el carné colegial con certificado digital de ACA. La formación on line se ofrecerá desde el Campus Virtual disponible en la zona segura y privada del Colegio de Abogados de Zaragoza en www.RedAbogacia.org. 

          El programa docente será impartido por abogados especializados en esta materia, y, en cualquiera de las dos modalidades, presencial u on line, se realizará una evaluación con un test al final de cada módulo, cuyas respuestas se firmarán con el carné colegial con certificado digital de ACA. 

          La inscripción en los cursos puede realizarse a partir del 9 de octubre de 2006, rellenando el formulario de inscripción que se encontrará en www.RedAbogacia.org y en www.cgae.es. Esta inscripción implica una reserva formal de plaza, que automáticamente se descontará del total de plazas destinadas a los Colegios aragoneses (210).  

          Si el curso que deseas realizar está completo (no hay plazas disponibles), existe la opción de inscribirse en una lista de espera, con posibilidad de ser admitido en caso de que quedara alguna plaza vacante. El primero de los cursos comenzará el día 6 de noviembre, pudiendo consultarse el calendario de clases en la página web del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza: www.reicaz.es. 

          Una vez se haya cubierto el aforo previsto para un curso, la Secretaría de Cursos de C.G.A.E. enviará un e-mail de confirmación a los colegiados inscritos en él. Si no se cubrieran las plazas previstas inicialmente para el curso, la Secretaría también informaría a los colegiados inscritos de su cancelación. Ambas comunicaciones se harán con al menos 10 días de antelación. 

          Un cordial saludo 
 
 

BEGOÑA CASTILLA CARTIEL
Presidenta Comisión Nuevas Tecnologías del ReICAZ