Pαgina Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 14/12/2005
  
 
CIRCULAR DE LA COMISIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

          En el mes de Julio se firmó un convenio entre el Consejo General de la Abogacía y CORREOS S.A.E, al objeto de facilitarnos el acceso a algunos de los servicios que se utilizan en nuestra labor profesional (Telegramas, burofax, etc).

          A través del Portal RedAbogacía (www.redabogacia.org) y en la zona privada de nuestro Colegio, se ha incorporado el servicio de OFICINA POSTAL virtual, desde el que el que puede acceder, mediante el carnet colegial de firma electrónica, a los distintos servicios telemáticos que CORREOS tiene en funcionamiento. Los servicios accesibles son los siguientes:

    • Burofax online: Con la misma validez legal que un Burofax desde una Oficina de Correos. 

    • Correo digital: Permite la elaboración de cartas y tarjetas postales en formato electrónico, con diseño configurable para el ensobrado, sellado y envío por parte de Correos. 

    • Telegrama Online: Con la posibilidad de configurar el contenido personalizado o según patrón, y la opción de obtener acuse de recibo, copia certificada y aviso de servicio. 

    • Identificación de Certificados: Permite preparar los envíos certificados imprimiendo las etiquetas y sobres necesarios desde el propio ordenador. 

    • Obtención de justificantes y facturas de envíos realizados. 

    • Localizador de envíos: Posibilita acceder al estado (entregado, devuelto, pendiente de entrega) de envíos registrados (paquetes, certificados...). 

    • Filatelia Online: Permite adquirir cualquier producto del catálogo filatélico de Correos. 

          Esperamos que este nuevo servicio nos resulte de utilidad, agilice el uso cotidiano y reduzca los desplazamientos. 

          Un cordial saludo, 
  
  

Begoña Castilla
Presidenta Comisión de Nuevas Tecnologías