Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 22/2021, de 4 de mayo
 
 
FESTIVIDAD DE SAN IVO

          Tras el paréntesis al que nos vimos obligados el año pasado como consecuencia de la pandemia que ha supuesto el virus COVID-19, la Junta de Gobierno ha decidido celebrar la Festividad de nuestro patrón, San Ivo, mediante unos cuantos actos que hagan honor al mismo.

          Dadas las especiales circunstancias sanitarias, los actos principales tendrán lugar el viernes, 21 de mayo de 2021, fuera de nuestra sede, concretamente en el Pabellón Príncipe Felipe.

          Ello ha sido posible gracias a la buena disposición de nuestro Ayuntamiento y de los gestores de dicho pabellón, quienes nos han dado todo tipo de facilidades para que el evento se celebre con la solemnidad y entusiasmo que se merece y, a la vez, cumpliendo todas las medidas de seguridad y sanitarias que exigen las autoridades y la propia realidad que estamos viviendo.

          Nos habría gustado que todos los actos pudieran celebrarse, como se ha hecho siempre, en nuestras instalaciones, en nuestro Colegio, pero, hoy por hoy, esto no es posible. No obstante, no hemos renunciado a realizar algún acto en nuestros salones y, asimismo, a celebrar la tradicional eucaristía por los compañeros fallecidos.

          En base a todos los condicionantes indicados anteriormente, el programa de actos es el siguiente.

18 de mayo, martes:
  • Reconocimiento a los colaboradores de la Revista Colegial "Standum est Chartae". Será a las 19:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer.
  • Presentación del libro "Historia del emblema del R. e I. Colegio de Abogados de Zaragoza. El tránsito del sello al logo" que tendrá lugar en el Salón Carlos Carnicer del Colegio, a las 20:00 horas, con la intervención de su autor, nuestro colegiado, Pedro Galán Carrillo

19 de mayo, miércoles:
  • Eucaristía por los compañeros fallecidos, en la Iglesia de San Gil, Calle Don Jaime I, número 15, a las 19:00 horas.

21 de mayo, viernes, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza:
  • Solemne acto de Jura o Promesa de nuevos colegiados. A las 09:30 horas.
  • Entrega de diplomas a los colegiados que cumplieron 25 años de colegiación con ejercicio durante 2020 y a los colegiados que los cumplen durante este año 2021. Será a las 10:45 horas.
  • A partir de las 12:00 horas, tendrán lugar los actos siguientes:
    • Solemne acto de entrega de distinciones a los Colegiados de Honor que cumplen 50 años de ejercicio profesional y recuerdo de los compañeros fallecidos.
    • Entrega de la Cruz de San Ivo a los siguientes compañeros: Don Enrique Laguna Aranda, Don Joaquín Gimeno del Busto y Doña Rosa María Fernández Hierro.

          Todos los actos deben ser con limitación de aforo. Las juras y entrega de distinciones a los compañeros que cumplen más de 25 años se limitarán a los intervinientes en los mismos, así como para sus amigos y familiares, de acuerdo con los protocolos que se comunicarán a los interesados.

          En cuanto a los actos que tendrán lugar a las 12:00 horas, además de las reservas para autoridades, homenajeados y acompañantes, se dispondrá de 150 plazas que se reservarán por riguroso orden de inscripción a la dirección de correo electrónico decanato@reicaz.es, y que podrá realizarse hasta el lunes, 17 de mayo de 2021, a las 15:00 horas.

          Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán



Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)