Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 9/2021, de 19 de febrero
 
 
INSTALACIÓN DE BASES DE DATOS EN LOS ORDENADORES DE
LA SALA DE LETRADOS DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

          Desde hace unos días, se ha instalado en los ordenadores habilitados en la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia, las bases de datos que el Colegio tiene contratadas con las diferentes editoriales, por lo que dichos equipos podrán utilizarse para consulta por los colegiados.

          No obstante, dado que su uso principal es el de servir a los compañeros que lo precisan para su desempeño profesional en los Juzgados, se ruega un uso racional y prudencial de dichos ordenadores para este tipo de consultas, no superior, en principio, a los 45 minutos y entendiendo que, en todo caso, habrán de tener prioridad los compañeros que precisen dichos ordenadores para realizar escritos, trámites y cualquier tipo de gestión que, por motivos de un señalamiento o actuación profesional, deban efectuarse en el momento.

          El personal del Colegio velará por el uso correcto de los equipos en beneficio del colectivo.


PLATAFORMA DE PAGOS CERTIFICADOS

          Me complace comunicarte que la Abogacía española ha lanzado la primera plataforma de contratación digital y pagos.

          Esta plataforma nos sitúa a los abogados como profesionales clave en la consecución de acuerdos económicos, pues nos va a permitir cerrar contratos online y efectuar los pagos de dichos acuerdos en menos de 72 horas, con el mayor nivel de garantía jurídica existente en el mercado, siendo en muchos casos una alternativa mucho más ágil a la cuenta de consignaciones judiciales del Ministerio de Justicia.

          Como podrás comprobar echando un vistazo a su web, además de aportar inmediatez y seguridad a la hora de alcanzar y formalizar acuerdos judiciales o extrajudiciales online, nos vuelve a posicionar como intermediarios imprescindibles y al tiempo eficaces a la hora de materializar los acuerdos y liquidar los pagos.

          Pagoscertificados.com es una plataforma que aporta inmediatez y seguridad a la hora de alcanzar y formalizar acuerdos judiciales o extrajudiciales online entre letrados y sus patrocinados, a través de un procedimiento automatizado de transacción que concluye, en caso de ratificación, con su firma digital y la certificación acreditativa del mismo, facilitando la realización y cobro de las cantidades establecidas en el acuerdo, gracias a su integración con Caixabank como proveedor de servicios de pago.

          Con el lanzamiento de esta plataforma de contratación digital y pagos online, la Abogacía española vuelve a situarse a la vanguardia mundial en su firme apuesta por la transformación digital de nuestra profesión.

          Como no podía ser de otra forma, la plataforma cumple con la normativa en materia de protección de datos, derecho al honor, normativa vigente de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como con los principios y valores deontológicos que les son propios a cada uno de los operadores jurídicos a los que va destinado el sistema.

          Te invito a probarla con el deseo que la misma te sirva de gran ayuda.

          Podréis además encontrar más información y respuestas a las dudas generales en este acceso.


PARADA TÉCNICA DE LOS SISTEMAS AVANTIUS Y PSP

          El Servicio de Tecnologías de la Información e Infraestructuras de Justicia del Gobierno de Aragón nos ha informado que, con el fin de realizar operaciones de mantenimiento técnico en los sistemas AVANTIUS y PSP, el próximo lunes, 22 de febrero, entre las 15:15 y 15:30 horas, se realizará una parada técnica que afectará a todos los órganos judiciales y, en consecuencia, durante ese periodo no funcionarán ni el sistema AVANTIUS ni el sistema PSP.

          Tal y como se ha hecho en actualizaciones anteriores, se ha publicado en el panel de avisos de AVANTIUS información relativa a la fecha y hora planificada de la parada técnica.


ACTAS DE LOS XXIX ENCUENTROS DEL FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          Todavía quedan unos pocos ejemplares de las actas de los Vigesimonovenos Encuentros del Foro de Derecho Aragonés, celebrados en noviembre de 2019.

          Para facilitar su retirada y hasta que se agoten, podrán retirarse en la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia además de en Recepción (local de Mediación y Arbitraje).

          Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán



Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.