Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 45/2020, de 29 de junio
 
 
SESIÓN DEL 23 DE JUNIO DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA SITUACIÓN
DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN


          Se adjunta acta de la Comisión de Seguimiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, celebrada el pasado 23 de junio de 2020. Entre otras cuestiones, interesa destacar que se acordó recordar la obligatoriedad de conceder cita previa a los profesionales que lo soliciten, así como la dispensa del uso de toga hasta que transcurran tres meses desde la finalización del estado de alarma.


PAGO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2019 DEL TURNO DE OFICIO

          La junta de Gobierno del ReICAZ, en sesión celebrada el viernes, 26 de junio de 2020, acordó adelantar el pago a los Letrados del Turno de Oficio de las cantidades acreditadas en el primer trimestre de 2020 y ello aún a pesar de que todavía no ha sido liquidado el mismo por el Gobierno de Aragón, previéndose que esta liquidación se efectúe a lo largo de los próximos días.

          En consecuencia, a lo largo de esta semana, se empezarán a recibir las cantidades correspondientes en las cuentas facilitadas a tal fin.


INFORMACIÓN RELATIVA A LOS PAGOS DE GUARDIAS Y TURNO

          En relación al punto anterior, se han realizado ya las labores correspondientes por parte de los Departamentos de Turno de Oficio y Tesorería, por lo que en estos días se recibirá el correspondiente ingreso en las cuentas destinadas a tal fin.

          Se recuerda las indicaciones dadas en anteriores circulares:

          I. Se puede descargar el PDF correspondiente al pago a través de SIGA (el colegio virtual), pudiendo acceder por la web del colegio, TICs (pantalla de inicio, a la derecha). Una vez abierto, seguir la siguiente ruta: CENSO => FICHA COLEGIAL => SERVICIOS DE INTERÉS (Más Información) => TURNO OFICIO => FACTURACIONES => PAGOS. Saldrá una relación, colocarse encima del pago que interese y descargar pulsando en:
Descargar

          II. Se recuerda que el ingreso de las retenciones en Hacienda Pública se realiza con la fecha de pago y es así como luego se declaran en el resumen anual.

          III. El abono en las cuentas bancarias suele tardar de uno a dos días, en función de la entidad bancaria, desde que se realiza el pago con SIGA.


NOTA DE PRENSA DE LA CORTE ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

          La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación, de la que el Colegio forma parte, nos ha hecho llegar una nota de prensa relativa al arbitraje como medio de resolución de conflictos derivados de la Covid-19 con el ruego de difusión entre nuestros colegiados.


HORARIO DE VERANO EN EL COLEGIO

          De acuerdo con lo previsto en el Convenio Colectivo del ReICAZ, durante los meses de julio y agosto, regirá en el Colegio el horario de verano, abriendo las dependencias colegiales entre las 8:00 y las 15:00 horas y permaneciendo cerrado por las tardes. En el citado horario se mantendrán todos los servicios habituales, si bien con arreglo a las instrucciones de las autoridades sanitarias conforme se informó en Circular número 41/2020.

          Este horario entrará en funcionamiento el miércoles, 1 de julio de 2020 y el martes, 1 de septiembre de 2020, se reanudará el horario habitual de 8:00 a 21:00 horas.

         
Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.