Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 32/2020, de 5 de mayo
 
 
ADQUISICIÓN DE MASCARILLAS

          Ante la petición de diversos compañeros, la Junta de Gobierno ha realizado diversas gestiones con varios proveedores y ha conseguido una oferta para la adquisición de mascarillas a 0,50 euros, más I.V.A., la unidad. Ello supone que una caja de 50 mascarillas cuesta 30,25 euros, I.V.A. incluido.

          Se trata de mascarillas higiénicas MELTBLOWN 95, cuyas características constan en la ficha que se adjunta.

          Se ha realizado un primer encargo que será recibido a lo largo de esta semana en el Colegio. Cualquier colegiado interesado en la adquisición de mascarillas, a ese precio obtenido, deberá realizar su pedido en la dirección de correo electrónico emergenciascovid19@reicaz.es.

          El pedido mínimo es de una caja de 50 mascarillas. Cuando se reciba el encargo, desde el Colegio nos pondremos en contacto con el solicitante para organizar la entrega. La forma de pago será por transferencia adjuntando el justificante de pago al realizar el encargo o en el momento de su recepción, en la siguiente cuenta de ARQUIA BANCO: ES86 3183 5000 8020 0501 2022.

          Por otra parte, se sigue haciendo gestiones para conseguir otros equipos de protección individual, geles y guantes, de cuyo resultado se informará en próximas circulares.


HABILITACIÓN DEL MES DE AGOSTO

          Como ya se informó en Circular 30/2020, desde que se conoció esta posibilidad, la Abogacía ha mostrado su rechazo a la declaración como hábil del mes de agosto para actuaciones judiciales.

          La Abogacía Institucional continúa realizando cuantas gestiones se consideran oportunas a todos los niveles para evitar una medida absolutamente ineficaz.

          Por considerarlo de interés para todos los colegiados, adjuntamos el enlace al artículo de opinión que, en relación a este tema, ha publicado hoy El Periódico de Aragón.


BOLETINES INFORMATIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

          Tal y como se ha venido informando en anteriores circulares, en el apartado ACTUALIDAD de la web colegial, se puede acceder a los Boletines de Información que nos remite la Seguridad Social. Ya se encuentra publicada la última compilación informativa que se encuentra actualizada a 29 de abril de 2020 y que contiene un resumen de las medidas extraordinarias aprobadas con motivo de la situación creada por la pandemia debida al virus COVID-19.


AVANTIUS ARAGÓN. INSTALACIÓN DE LA NUEVA VERSIÓN DEL PSP 3.8.0.0.
PARADA TÉCNICA

          Informamos que el próximo martes, día 12 de mayo de 2020, desde las 15:15 hasta las 16:15 horas se producirá una parada técnica para la instalación de una nueva versión del Portal de Servicios al Profesional PSP.

          La mejora que incorpora la nueva versión del PSP consiste en la supresión del applet de firma. Como es conocido, las nuevas versiones de los navegadores no permiten el uso de applets, por lo que los usuarios del PSP que deban firmar documentos, sólo pueden usar IE11 o versiones obsoletas de Firefox. Se eliminará la necesidad de firmar el documento principal desde el propio PSP. En vez de firmar, se comprobará si el documento principal está firmado electrónicamente con un certificado válido.

          Durante ese período no funcionará AVANTIUS ni el PSP (comunicaciones electrónicas).

          Dado que, en esta ocasión, los trabajos técnicos a realizar tienen una duración inferior a lo habitual, se han planificado en el momento del día que menor actividad hay. No obstante, es posible que se produzca alguna molestia en el funcionamiento normal de la actividad judicial, por lo que desde la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón se ruega disculpen dichas molestias.

          Se recuerda a todos los colegiados que todas las cuestiones relativas a AVANTIUS, incluidos los certificados de inoperatividad, tienen su correspondiente apartado en la página web del Colegio.

          Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)