Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 12/2015 de 1 de abril
  
  
NUEVO CODIGO PENAL

          El B.O.E. de 30 de marzo ha publicado la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica en profundidad el Código Penal y que entrará en vigor el 1 de julio próximo. 

          El mismo B.O.E. publicaba la Ley Orgánica 2/2015, de modificación del Código Penal en materia de delitos de terrorismo y la Ley Orgánica 4/2015, de Seguridad Ciudadana. Ambas de fecha 30 de marzo y entrada en vigor el 1 de julio de 2015, salvo esta última en su Disposición Final Primera, relativa a las entradas de inmigrantes a Ceuta y Melilla, que entró en vigor al día siguiente de la publicación. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS Y NOTICIAS DE INTERÉS

          La Cadena de Custodia en el Modelo Español.- El próximo 6 de abril de, a las 19:30 horas, se presentará en el Corte Inglés del Paseo Independencia el libro “Análisis, Tratamiento y Propuestas metodológicas desde una perspectiva tecnológica y jurisdiccional actual sobre la cadena de custodia en el modelo español”, del que es autor el abogado de nuestro Colegio D. Juan de Dios Meseguer González. 

          XII Edición del "Premio Gutiérrez Anaya" sobre Propiedad Inmobiliaria.- Convocado por la Fundación Cajasol y el diario ABC, junto con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, el Colegio Notarial de Andalucía y las Facultades de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y Universidad de Sevilla. (Más Información). 

          Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación (C.A.A.M.).- Publica un Boletín trimestral sobre las principales noticias en arbitraje y mediación, con un calendario de actividades de promoción y divulgación, acciones formativas que desarrollan la Corte u otras instituciones acreditadas, con el fin de proporcionar una herramienta útil para todo aquel que desee estar al día en materia de arbitraje y mediación. Quien desee recibirlo gratuitamente, tiene que enviar un correo a info@cortearagonesadearbitraje.com. Se pueden consultar todos los números en www.cortearagonesadearbitraje.com/Documentacion.asp?id=8. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
  
  
  

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
  
Caja Abogados - Bantierra

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Bantierra permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web. O pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes y jueves de 10 a 14 horas y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@bantierra.es  /  Teléfono: 686 354 305)