Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 45/2010 de 2 de diciembre
 
 
PUESTA EN MARCHA DE LEXNET EN JURISDICCIÓN PENAL

          La Secretario de Coordinador Provincial de Zaragoza nos remite comunicación informando de la puesta en funcionamiento de LexNet el próximo 15 de diciembre en los Juzgados Mixtos de la Provincia, los Juzgados de lo Penal de Zaragoza y las Secciones 1, 3 y 6 de la Audiencia Provincial. 
 

BECAS PARA PRÁCTICAS EN LA DELEGACIÓN DEL C.G.A.E. EN BRUSELAS

          El Consejo General de la Abogacía Española ha convocado 2 becas para la realización de prácticas en su Delegación en Bruselas para colegiados y alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio, una para el primer semestre y otra para el segundo de 2011. Las solicitudes deberán presentarse en el Colegio acompañando un curriculum de un par de folios y la motivación de la petición, antes del 16 de diciembre de 2010 si se desea para el primer semestre de 2011 y antes del 30 de junio de 2011 si se desea para el segundo semestre de dicho año. Más información: Ver. 
 
 

LA LEY DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN

          El martes 14 de diciembre, a las 13 horas, en el Salón de Decanato (2ª planta) tendrá lugar una exposición sobre “MÁS DE DIEZ AÑOS DE LA LEY DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN: REGÍMENES DE RESPONSABILIDAD”, organizada por la Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros. La exposición será compartida por el Ilmo. Sr. D. Javier Seoane Prado, Magistrado de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, y por el compañero D. Pedro Baringo Giner, Abogado y miembro de esta Comisión. El acto, como es habitual, está abierto a todos los colegiados. 
 
 

AYUDAS PARA ESTUDIOS

          La Junta de Gobierno, al igual que en años anteriores, ha acordado conceder con cargo a la partida presupuestaria de ayuda al compañero, un máximo de 10 ayudas para estudios superiores por importe de 300 euros cada una. 

          Las solicitudes podrán hacerse para todos los hijos y huérfanos de Abogados pertenecientes a este Real e Ilustre Colegio y deberán presentarse por escrito en las oficinas del Colegio antes de las 14 horas del 17 de diciembre, resolviendo la Junta de Gobierno con atención al siguiente baremo: 

    a) Ingresos económicos: Se valorarán con un máximo de 5 puntos y a dichos efectos se acompañará a la solicitud fotocopia de la última declaración de renta. 

    b) Expediente académico: Se valorará con un máximo de 4 puntos, a cuyos efectos se incluirá con la solicitud el expediente del año inmediatamente anterior. 

    c) Situación personal: Se valorará con un máximo de 2 puntos. Se atenderá a la condición de ser huérfano de Abogado o titular de familia numerosa, a cuyos efectos se acompañará a la solicitud la documentación acreditativa. 

    d) Otras circunstancias que el solicitante alegue y la Comisión pueda estimar de interés, que se valorarán con un máximo de 1 punto. 

 
GUÍA JUDICIAL 2011

          Hemos iniciado ya los trabajos de elaboración de la Guía Judicial 2011. Rogamos a todos los colegiados que antes del día 20 de diciembre nos hagan llegar los cambios que les afecten respecto a la Guía de 2010 y si han observado algún error en ésta que deba corregirse en la edición de 2011. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          “Los Letrados colegiados, sean o no residentes en la provincia de Zaragoza, deberán tener un domicilio profesional en el lugar en que habitualmente ejerzan la profesión”. 

          Art. 16.1 del Estatuto del ReICAZ.