Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 20/2006 de 3 de octubre
  
 
CURSOS DE ACCESO A LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA

          Con motivo de la necesaria especialización que en la actualidad requiere la prestación de algunos Servicios de Orientación Jurídica, la Comisión del Turno de Oficio entiende que para la adscripción a los mismos, además de haber superado el Curso general de Acceso al Turno de Oficio, será obligatorio superar los cursos de especialización que se convocan en la presente circular, requiriendo para la superación del curso haber asistido a todas las clases. 

          La inscripción a los mismos requiere cumplir a 31 de diciembre de 2006 los requisitos generales de acceso al Turno de Oficio, 3 años de ejercicio, conforme dispone el artículo 5 del reglamento de los Turnos de Oficio, Asistencia al Detenido y Servicios de Orientación Jurídica. Aquellos interesados en realizar más de un curso de especialización, deberá expresar en su solicitud el orden de preferencia de cada uno de ellos. 

          Para los colegiados que hayan pertenecido a los servicios durante los tres últimos años no será necesaria la realización de los cursos de especialización, ni tampoco para los que los hayan superado con anterioridad, en idéntico periodo de tiempo. 

          Los colegiados residentes en partidos judiciales distintos del de Zaragoza capital que soliciten su inscripción en los cursos, deberán indicar al inscribirse si quieren optar por realizar el curso de formación de forma presencial o no. Caso que opten por esta última, al finalizar los cursos se les remitirá una grabación en CD (formato mp3) o DVD. Para entenderse superado el curso en estos supuestos, se deberá realizar un breve resumen de su contenido de una duración aproximada de tres folios, que deberá presentarse en el Departamento de Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Zaragoza antes del día 30 de noviembre de 2006. La presentación del resumen se podrá realizar por vía electrónica en la dirección de correo turnos@reicaz.es recomendándose se incorpore la firma electrónica. En caso de que no se presentara dicho resumen se entenderá no superado el curso y denegada la inscripción en el servicio correspondiente en el caso de acceso por primera vez al servicio para el que sea exigible el curso de formación. 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DEFENSA
DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO
Necesario para adscribirse al Servicio de Asistencia
a las Víctimas de la Violencia de Género y Servicio de Asistencia a Mujeres.
Fina plazo para inscripción el 11 de octubre inclusive

                    Sesiones: Los días 17, 19, 24, 26, y 31 de octubre y 8 de noviembre. 
                    Plazas: Sin limite de plazas. 
                    Lugar: Salón Actos del Colegio (planta calle). 
                    Horario: 17:00 a 20:30 horas. 

          Al no contar con financiación externa el precio de inscripción es de 30 euros, subvencionado el resto por el Colegio de Abogados. 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE EXTRANJERÍA
Necesario para poder adscribirse al Servicio de Orientación Jurídica a Inmigrantes (S.A.O.J.I.) y a la lista de extranjería de Asistencia al Detenido.
Fina plazo para inscripción el 11 de octubre inclusive

                    Sesiones: Los días 16, 18, 23, 25, 30 de octubre y 2 de noviembre. 
                    Plazas: 70, que se reservarán por estricto orden de inscripción mediante escrito 
                                remitido por cualquiera de los medios ya expuestos para el Turno de Oficio. 
                    Lugar: Salón de Decanato del Colegio (2ª planta). 
                    Horario: 18:00 a 21:00 horas. 

          Al no contar con financiación externa el precio de inscripción es de 30 euros, subvencionado el resto por el Colegio de Abogados. 
  
  

JORNADA SOBRE TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN PROFESIONAL

          Organizada por la Sección de Derecho Mercantil, tendrá lugar el día 17 de octubre en el Salón de Decanato, Planta 2ª, de 17:30 a 20:30 horas. Los ponentes serán don Ignacio Quintana, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza y don Juan Malaret, Graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard. La entrada será libre para todos los colegiados. A continuación se ofrecerá un vino español a todos los asistentes en el Salón de la 5ª Planta. 
  
  

JORNADA SOBRE TRAMITACIÓN DE INCAPACIDADES LABORALES

          Jornada de carácter práctico. Se impartirá el 19 de octubre, jueves, de 17:00 a 21:00 horas, por doña María Luisa Simón Torralba. La inscripción cuesta 30 euros y las plazas, limitadas a 20 asistentes, se reservan por estricto orden de inscripción. 
  
  

JORNADA SOBRE EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD Y EN RELACIÓN
CON LA CAPACIDAD LEGAL Y DERECHOS DE LOS MENORES

          Organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes, tendrá lugar el día 26 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas. Las ponencias correrán a cargo de don Carlos Sancho Casajús, Fiscal Coordinador de Menores, doña María José Bernuz Beneitez, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza y doña Carmina Mayor abogada en ejercicio y miembro de la Comisión del Turno de Oficio y de la Junta de Gobierno. La entrada será libre. 
  
  

CHARLA SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

          Organizada por la Sección de Internet y Nuevas Tecnologías, tendrá lugar el día 24 de octubre en el Salón de Decanato, de 19:00 a 21:00 horas. La entrada será libre para todos los colegiados. (El nombre de los ponentes está pendiente de confirmación). 
  
  

JORNADA SOBRE LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS
EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVA

          Organizada por la Sección de Derecho Administrativo en dos sesiones tendrá lugar el día 9 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio, en horario de 16:30 a 21:00 horas. Las ponencias serán impartidas por don Juan Carlos Zapata Híjar y don Javier Albar García, jueces de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza y don Javier Oliván del Cacho, Juez de lo Contencioso Administrativo de Huesca. El precio de la inscripción es de entrada libre para los miembros de la Sección y de 25 euros para el resto. 
  
  

CURSO SOBRE CÓMO CONOCER EL VALOR DE UNA EMPRESA

          Como en años anteriores, se convoca una nueva edición del Curso sobre ¿Cómo conocer el valor de una empresa? que imparte nuestro compañero José María Carnicer. El curso se impartirá los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre, de 19:00 a 21:30 horas en el Centro de Formación del Colegio. El número de plazas está limitado a 20 y el precio de la inscripción es de 90 euros. 
  
  

CURSO DE ORATORIA PARA ABOGADOS

          Curso sobre oratoria práctica, de 8 horas de duración, que se impartirá los días 9 y 10 de noviembre. El 9, jueves, de 17:00 a 21:00 horas y el 10, viernes de 09:30 a 13:30 horas. El Curso será impartido por don Julio García Ramírez, Abogado y Graduado en Estrategia de Oratoria y Comunicación por la Universidad del Estado de Nueva York. El coste es de 60 euros, las plazas están limitadas a 30 asistentes y las reservas han de formalizarse en las oficinas del Colegio. 
  
  

JORNADA SOBRE RECURSO DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS MENORES

          Jornada de carácter práctico cuya finalidad es cómo recurrir las sanciones administrativas menores de índole municipal, tráfico, etc. Se impartirá el día 16 de noviembre, jueves, de 17:00 a 21:00 horas. La inscripción cuesta 30 euros y las plazas, limitadas a 20 asistentes, se reservan por estricto orden de inscripción. 
  
  

JORNADA SOBRE LA IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS SOCIETARIOS

          Jornada de carácter práctico. Se impartirá el día 23 de noviembre, jueves, de 17:00 a 21:00 horas, por (pendiente de confirmar) La inscripción cuesta 30 euros y las plazas, limitadas a 20 asistentes, se reservan por estricto orden de inscripción. 
  
  

CURSO SOBRE CÓMO CONOCER LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

          Como en años anteriores, se convoca una nueva edición del Curso sobre ¿Cómo conocer la situación financiera de una empresa? que imparte nuestro compañero José María Carnicer. El curso se impartirá los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 30, 31 de enero y 5 y 6 de febrero, de 19:00 a 21:30 horas en el Centro de Formación del Colegio. El número de plazas está limitado a 20 y el precio de la inscripción es de 180 euros. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas