Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 17/2006 de 12 de septiembre
  
 
CURSO DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO
Necesario para poder adscribirse por primera vez al Turno de Oficio y
al de Asistencia al Detenido, así como a cualquiera de los
Servicios de Orientación Jurídica.
Fina el plazo para la inscripción el 25 de septiembre inclusive.

          Se ha abierto el plazo de inscripción en el Curso de Acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, Curso que se iniciará el próximo 27 de septiembre y se impartirá los días 27, 28 y 29 de septiembre y 2,3, 4, 5 y 6 de octubre, de 16 a 18 horas, en el Salón de Decanato del Colegio (2ª planta). Dada la cabida del Salón, 70 plazas, las plazas se reservarán por estricto orden de inscripción, que ha de hacerse mediante escrito dirigido al Departamento de Turno de Oficio, que puede presentarse en persona, remitirse por correo, fax (976 296 966) o por correo electrónico (turnos@reicaz.es). Recordamos que el curso es gratuito, que la asistencia a todas las clases es necesaria para entenderlo superado y que su superación es indispensable para incorporarse por primera vez a cualquiera de los servicios de Turno de Oficio y Orientación Jurídica del Colegio. La inscripción está reservada a aquellos colegiados que cumplan los requisitos  de incorporación al Turno de Oficio, 3 años de ejercicio, a 31 de diciembre de 2006 o que los cumplan a lo largo del año 2007, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de los Turnos de Oficio, Asistencia al Detenido y Servicios de Orientación Jurídica. (Contenido)
 
 

OBSERVACIONES SOBRE EL USO DE TOGAS

          Recordamos a todos los colegiados que en la sala de Letrados de los Juzgados de Zaragoza, así como en la Audiencia provincial, Tribunal Superior, Juzgados de lo Contencioso Administrativo y en los Juzgados de los 6 partidos judiciales de la provincia, el Colegio dispone de togas para uso gratuito por los colegiados y los compañeros que acuden a Zaragoza en virtud de la actual posibilidad de ejercer en todo el territorio nacional, con independencia de la opción individual por utilizar toga particular. Además, en el Colegio también existe un remanente para poder llevarse una toga cuando se acude a un Juzgado de fuera de Zaragoza en el que puede haber dificultades para disponer. La libre disponibilidad de las togas descansa en la responsabilidad de todos al usarlas. Cuidándolas para evitar su deterioro temprano, devolviéndolas a la sala de letrados en lugar de dejarlas abandonas en la Sala de vistas para evitar su desaparición y haciéndolo en cuanto ya no se necesitan, asegurándose de la condición de Letrado de quien nos la pide al salir de Sala en su caso y evitando coger togas del armario de las particulares sin la autorización de su propietario. Todos queremos disponer sin problemas de una toga cuando hemos de entrar en sala y hay suficientes para que sea así. Solo es necesario un poco de colaboración por parte de todos para que las que no se usan vuelvan a la sala de letrados de inmediato, a disposición de los compañeros que puedan precisarlas. 
 
 

CURSO SOBRE COMO GESTIONAR Y OPTIMIZAR EL TIEMPO.
PLANIFICAR Y ORGANIZAR EL TRABAJO

          La Comisión de Formación ha decidido repetir el curso impartido el mes de mayo ante el interés de mostrado en ello. Con el citado curso se busca poner al corriente a los interesados en ello de las más modernas técnicas y sistemas para conseguir algo tan fundamental en el ejercicio de la abogacía y en el funcionamiento de un despacho o puesto de trabajo como es organizar el trabajo y conseguir la mayor optimización en la gestión del tiempo. Por su contenido, el curso está abierto y recomendado a los empleados de los despachos y a los del propio Colegio. El curso consta de 9 horas lectivas, tiene limitadas las plazas a 15 asistentes para un mejor aprovechamiento y se impartirá los días 20, 21 y 22 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas los días 20 y 22 y 16:30 a 19:30 horas el día 21. El precio de la inscripción es de 75 euros. El programa puede consultarse en la página web del Colegio. 
 
 

LA PRUEBA POR SOPORTES INFORMÁTICOS

          La Sección de Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías y la Sección de Derecho Procesal, han organizado una mesa redonda en la que tratar la prueba por soportes informáticos, analizando fuentes y medios de prueba, e-mail y medios de archivo electrónicos en general, los problemas de proposición y práctica, impugnación y valoración, con especial referencia a los artículos 382 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La mesa redonda tendrá lugar el día 26 de septiembre en el Salón de Actos del Colegio, a las 19 horas y correrá a cargo de Don Manuel Bellido, Magistrado del Juzgado de lo Social nº 5 y Don Mario Reyes, ingeniero informático. El precio de la inscripción es de 30 euros. 
 
 

RECLAMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES

          Curso de eminente carácter práctico, cuya finalidad no es enseñar cómo reclamar los honorarios profesionales, sino solventar las dudas que dicho procedimiento y las gestiones previas pueden plantear en la práctica. El curso se impartirá el día 29 de septiembre, viernes, de 9:30 a 13:30 y correrá a cargo de la diputada y presidenta de la Comisión de Honorarios, Dª Nieves Romanos Belenguer. La inscripción cuesta 35 euros y las plazas, limitadas a 20 asistentes, se reservan por estricto orden de inscripción. 
 
 

CONVOCATORIAS DE CONGRESOS Y CURSOS RECIBIDAS

          Curso básico de iniciación al Urbanismo para no expertos.- Organizado por la Revista de Derecho Urbanístico y el Centro de Estudios Jurídicos Superiores, tendrá lugar en el Hotel Colón de Madrid los días 16, 17 y 18 de octubre. Información en www.rdu.es. 
  
  

NOTICIAS Y OFERTAS DE INTERÉS

          Gabinete de Psicología y Terapia Familiar Sistemática.- Sus integrantes, Carmen Josa, Pepa Pueyo y Carmen Campos, nos informan de la puesta en funcionamiento del citado Gabinete en calle Mendéz Nuñez nº 18, 1º A. Información en tfno. 976 297 891 y terapiafamiliar.zgz@hotmail.com. 
  

          Ofertas para el Puente del Pilar.- Viajes Primera Línea nos ha hecho llegar una serie de ofertas para el puente del Pilar con salida desde Zaragoza, que pueden consultarse en el Colegio y en la web. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas