Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 17/2003 de 16 de septiembre
  
 
CURSO DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO

          Desde esta misma fecha y hasta el viernes 3  de octubre queda abierto el plazo de inscripción al Curso de Acceso al Turno de Oficio. El Curso se iniciará el próximo día 14 de octubre y se impartirá los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 29 y 30 de octubre incluido, de 16 a 18 horas, en el Salón de Decanato del Colegio. El número de plazas es de 70, las plazas se reservarán por estricto orden de inscripción en el mismo, mediante escrito, fax o correo electrónico (cabogados@reicaz.es), dirigidos al Departamento de Turno de Oficio. Recordamos que el citado curso es gratuito y que su superación es requisito indispensable para incorporarse por primera vez al del Turno de Oficio y demás Servicios de Asistencia y Orientación Jurídica. La asistencia a todas las clases será obligatoria para entender superado el curso. 

          Con motivo de la necesaria especialización que en la actualidad requiere la prestación de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, la Comisión de Turno de Oficio de este Colegio entiende que para la adscripción a los mismos será obligatorio superar los cursos que se convocan a través de la presente Circular y que enumeramos a continuación. 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN JURISDICCIÓN DE MENORES

          Sesiones: Lunes, miércoles y viernes, comenzando el día 15 de octubre y finalizando 
                          el día 7 de noviembre. 
          Plazas: 70. 
          Lugar: Salón de Actos del Colegio. 
          Horario: De 18:00 a 21:00 horas. 

          La asistencia a todas las clases será obligatoria para entender superado el curso. Haber superado este curso será necesario para poder adscribirse al Servicio de Asistencia a Menores, así como en las guardias de Asistencia de Menores, conforme la legislación vigente. 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE EXTRANJERÍA

          Sesiones: Martes y jueves, comenzando el día 14 de octubre hasta el 30 de octubre. 
          Plazas: 70. 
          Lugar: Salón de Actos del Colegio. 
          Horario: Martes de 18:00 a 20:30 y jueves de 18:00 a 21:00 horas. 

          La asistencia a todas las clases será obligatoria para entender superado el curso. Haber superado este curso será necesario para poder adscribirse al Servicio de Asistencia Jurídica a Inmigrantes. 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENITENCIARIO

          Sesiones: 6, 13 y 20 de noviembre. 
          Plazas: 70. 
          Lugar: Salón de Decanato del Colegio (2ª planta). 
          Horario: De 17:00 a 20:00 horas. 

          La asistencia a todas las clases será obligatoria para entender superado el curso. Haber superado este curso será necesario para poder adscribirse al Servicio Orientación Penitenciaria. 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
EN DEFENSA DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

          Dado que el número de colegiados que han solicitado su inscripción al curso que comienza hoy, día 16, que ha superado con mucho el número de plazas de la convocatoria, la Comisión del Turno ha acordado una segunda convocatoria de dicho curso. El mismo se celebrará los días 29 de septiembre, 1, 3, 6, 8 y 9 de octubre en horario de 17:00 a 20:30 horas en el Salón de Decanato y contará con 70 plazas. Dichas plazas serán adscritas con preferencia de quienes habían solicitado su inscripción en la primera de las convocatorias y no haya obtenido plaza, si bien deberán comunicar de nuevo por escrito su interés en esta segunda convocatoria antes del próximo miércoles, día 24. El plazo máximo de inscripción para las plazas que queden libres será hasta el viernes 26 por estricto orden de inscripción.

          Para todos los cursos que se convocan, el plazo de inscripción finalizará el próximo día 3 de octubre. Serán necesarios para poder adscribirse al Servicio correspondiente en el año 2004, para quienes no hayan pertenecido nunca a los mismos o no hayan estado adscritos a los mismos en los dos años inmediatamente anteriores a la presente convocatoria. 

          Igualmente deberán reunirse los requisitos necesarios para acceder al Turno de Oficio y demás servicios, a la fecha de 31 de diciembre de este año 2003, conforme establece el artículo 5 del Reglamento de los Turnos de Oficio, Asistencia al Detenido y Servicios de Orientación Jurídica. 

          La matrícula es gratuita. Las plazas se reservarán por estricto orden de inscripción mediante escrito, fax o correo electrónico. 

          El programa de todos los cursos podrá consultarse en breve en la web del Colegio, una vez se cierre el cuadro de profesores. 
  
  

GUÍA PRÁCTICA DE LA REFORMA PROCESAL PENAL
EN MATERIA DE JUICIOS RÁPIDOS

          Agotados los ejemplares recibidos en su día y debido a las numerosas peticiones recibidas, hemos conseguido de la editorial La Ley un centenar más de ejemplares de esta Guía práctica. Quienes la hubieran reservado en su día pueden reservar un ejemplar en recepción y los sobrantes estarán a disposición de los interesados al precio de 6,24 euros. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          V Encuentros de estío. Mafia, ‘Ndrangheta, Camorra. En los entresijos del poder paralelo.- Se celebrarán del 15 al 27 de septiembre en la Universidad de Valladolid. Para más información en el Colegio,  en el Tf. 983187 805 y en www.uva.es/centrobuendia/estio2003. 

          X Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos. «Ciudadanía y Política».-  Organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad, se celebrarán en Zaragoza los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Palacio de la Aljafería. Más información en el Colegio, en el Tf. 976 289 715 y en la web www.fundacionmgimenezabad.es. 

          I Jornadas de Ética y Derecho en Psiquiatría.- Se celebrarán en Barcelona los días 2 y 3 de octubre. Más información en el Colegio y en el Tf. 936 002 665. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas