Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 4/2002 de 19 de febrero
 
 
CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

          Conforme a lo dispuesto en el artículo 55 del Estatuto General de la Abogacía de 22 de junio de 2001, se convoca Junta General Ordinaria para el jueves 14 de marzo de 2002, que tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Actos del Colegio, calle D. Jaime I, 18 y que, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto General de la Abogacía tendrá el siguiente 
  
  

Orden del día:
              .- Reseña que hará el Decano de los acontecimientos más importantes que durante el año anterior hayan tenido lugar en relación con el Colegio. 

              .- Examen y votación de la cuenta general de gastos e ingresos del ejercicio anterior. 

              .- Lectura, discusión y votación de la propuesta de la Junta de Gobierno para la designación de colegiados de honor a los compañeros que cumplen 50 años de colegiación. 

              .- Proposiciones. 

              .- Ruegos y preguntas. 

              .- Entrega de los diplomas acreditativos a los colegiados que han cumplido 25 años de antigüedad en el ejercicio de la abogacía. 
     

  

          Desde quince días antes de la Junta General, es decir desde el 28 de febrero, podrá examinarse en Gerencia por los colegiados que lo deseen la documentación relativa a los acuerdos que figuran en el Orden del Día. 

          Hasta quince días antes de la Junta General, es decir desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el 28 de febrero inclusive, los colegiados podrán presentar las proposiciones que deseen someter a la deliberación y acuerdo de la Junta General, y que serán tratadas en el orden del día dentro de la Sección denominada proposiciones. Dichas proposiciones deberán aparecer suscritas por un mínimo de 10 colegiados. Al darse lectura a estas proposiciones, la Junta General acordará si procede o no abrir discusión sobre ellas. 
  
  

BUSCADOR EUROPEO DE ABOGADOS

          El C.C.B.E., Consejo de Colegios de Abogados de la Unión Europea, ha presentado en su página web el primer «buscador europeo de abogados». Este buscador permitirá al ciudadano localizar a un abogado en el país que le sea necesario y al letrado establecer relaciones con otros compañeros europeos. Sin embargo, no ha podido realizarse una base de datos completa de manera que en algunos países el buscador remite al organismo nacional representativo de la profesión. Es la página web del C.C.B.E. (remodelada a finales del pasado año) podrá igualmente encontrar, en inglés y francés, todas las resoluciones adoptadas por este organismo en materias de interés para la profesión y para la sociedad en general (secreto profesional, declaración contra el crimen organizado, formación asociaciones multidisciplinares, acceso a la justicia, etc.). 
  
  

CRITERIOS DE LA MESA SOBRE PRÁCTICA FORENSE CIVIL

          Como viene siendo habitual, adjuntamos una reproducción de los criterios adoptados en las dos últimas reuniones de la Mesa sobre Práctica Forense Civil. Se cumplen ya un total de 10 reuniones de coordinación, las actas de todas las cuales pueden consultarse en la web del Colegio. 
  
  

ACREDITACIÓN TURNOS PRIMER TRIMESTRE 2002

          Se recuerda que el día 15 de marzo termina el plazo para presentar la acreditación de los asuntos de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, que han de incluirse en la facturación del primer trimestre de 2002. Se adjunta un ejemplar del impreso que hay que utilizar, ya que está adaptado al euro y permite la valoración adecuada por el personal del Colegio encargado de hacerlo. 
  
  

NUEVA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE ESTADÍSTICA

          El Instituto Aragonés de Estadística nos comunica el traslado de sus instalaciones, salvo la Biblioteca de información estadística, a Camino de las Torres 47-49, bajos, 50008 Zaragoza, Teléfono 976486011 (información estadística) y 976486012 (Dirección y Administración). La Biblioteca sigue en Plaza de los Sitios, 7, 500671 Zaragoza, Teléfono 976715085. 
  
  

ACTIVIDADES DEL CENTRO DE FORMACIÓN

          Marketing para Abogados.- El Director de Marketing Jurídico Consultores, D. Francesc Domínguez, dará una charla sobre este tema, de crucial importancia en un mercado profesional en el que saber hacerse el marketing del propio despacho resulta esencial. La charla tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 18 horas en el Salón de Decanato, (segunda planta) y la inscripción tiene un coste de 10 euros. 

          La Protección de Datos y la Administración Tributaria.- La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una charla-conferencia sobre este tema, de rabiosa actualidad, que se impartirá por D. Ignacio Salvo Tambo, Abogado del Estado y Jefe Regional de los Servicios Jurídicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. La charla tendrá lugar el miércoles 6 de marzo a las 18 horas en el Salón de Actos, planta baja, y la inscripción tiene un coste de 10 euros. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          X Congreso de Responsabilidad Civil.- Organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona, se desarrollará en dicha ciudad los días 7 y 8 de marzo. Información en Colegio y en Teléfono 934961880 ext. 245. Descargar en formato PDF (122Kb.)

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas