Página Principal del R.e I.C.A.Z.

Circular 11/1999 de 18 de mayo



 
CURSO SOBRE REFORMA DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO
Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

          La Sección de Derecho Administrativo ha organizado un curso de puesta al día centrado en las recientes reformas de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, que se desarrollará conforme al programa adjunto a partir del próximo día 31 de mayo y hasta el 18 de junio. Aunque se contempla, y se recomienda hacer, como un único curso completo, es posible hacerlo por módulos, matriculándose sólo para el procedimiento administrativo o sólo para el contencioso. No obstante se advierte que en esta convocatoria tendrán preferencia quienes se inscriban al curso completo, estudiándose la repetición del módulo correspondiente si quedara gente sin poder inscribirse.
 

CURSO SOBRE REFORMA DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

          La incidencia de esta Ley en la actividad profesional, ha llevado a la Comisión de Formación a organizar una seria reflexión sobre su contenido y alcance. A fin de afectar lo menos posible al trabajo diario, se ha optado por concentrar la actividad en un solo día, organizando una Jornada de mañana y tarde para el próximo 4 de junio, viernes, que se desarrollará conforme al programa adjunto. Las plazas se reservarán por orden de inscripción y se entregará un diploma acreditativo.
 

CURSO DE RECICLAJE SOBRE DERECHO DE FAMILIA

          Tras la aceptación del primer curso de introducción y puesta al día en Derecho de Familia y respondiendo a las peticiones de quienes asistieron, la Comisión de Formación ha organizado un nuevo curso, con carácter independiente por si solo, pero concebido como un segundo nivel del anterior, profundizando en los aspectos sustantivos de dicho Derecho. El curso se desarrollará del 8 al 24 de junio conforme al programa adjunto.

 

ACREDITACIONES DE TURNO DE OFICIO

          Recordamos que el próximo 15 de junio finaliza el plazo para presentar acreditaciones de actuaciones del turno de Oficio para incluir en la facturación del primer semestre de 1999. Las hojas de control a aportar con las acreditaciones pueden retirarse en el Departamento de Turno, 6ª. planta.
 

OFERTA DE PLAN DE PENSIONES

          A través de nuestro corredor habitual, D. Joaquín Moné, se nos ha remitido una importante oferta de Plan de Pensiones Individual de la Compañía Winterthur. Adjuntamos un folleto explicativo y los interesados en mayor información pueden dirigirse directamente a la correduría, teléfono 976238618.
 

PRESENTACIÓN DECLARACIONES I.R.P.F. POR VÍA TELEMÁTICA

          Como ampliación a la anterior circular, aclaramos que el uso de este servicio requiere obtener el código de solicitud en http://www.fnmt.es y posterior suscribir el documento individualizado de adhesión, que puede retirarse en el Colegio o en la propia Agencia Tributaria. En cualquier caso y de cara al seguimiento del Convenio, agradeceremos que se nos informe de cualquier problema o anomalía que se detecte.
 

SENDERISMO POR LAS ALTAS CINCO VILLAS

          El sábado 29 de mayo está prevista la ascensión a la Peña de Santo Domingo, debiendo concentrarse los asistentes a las 9'30 horas de la mañana, en el denominado Pozo de Pigalo a unos 8 kilómetros de la localidad de Luesia, para ascender a la Peña de Santo Domingo de 1.523 metros de altitud, con una duración prevista de unas 3 horas. Conviene llevar almuerzo sin perjuicio de la habitual merienda en restaurante típico de la localidad. Más información y planos de la excursión en el Colegio.
 

ACTUALIZACIÓN DE FICHAS DE COLEGIADOS

          Sería conveniente actualizar las fotos que figuran en las fichas de los colegiados con más de 15 años de antigüedad, pues en muchos casos la realidad tiene poco que ver con lo que en dicha ficha figura. Agradeceremos pues que aprovechéis cualquier momento en que tengáis que pasar por el colegio para facilitar en Recepción una foto reciente con la que actualizar vuestra ficha. Si nos traéis dos y nos dejáis vuestro carnet de colegiado, procederemos también a la actualización del mismo.
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

        X Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.- Organizado por la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tendrá lugar en Zaragoza, Salón de Congresos de Ibercaja, los días 28 y 29 de mayo, estando centrado en «La descentralización productiva y las nuevas formas organizativas de trabajo». Información en el Colegio o en el teléfono 915933093 de Madrid.

        Seminario sobre contratos comerciales internacionales.- Organizado por la Cámara de Comercio Internacional, con sesiones en varias ciudades, la de Zaragoza tendrá lugar el 3 de junio, jueves, en la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza (Isabel la Católica, 2). La inscripción es gratuita, pero es necesario hacer reserva de plaza (teléfono 976552298 o fax 976357945, Dª. María del Carmen Giménez).

        IV Congreso de Justicia Penal. Delitos contra el Medio Ambiente.- Organizado por el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Huelva y el Instituto Andaluz de Criminología, tendrá lugar en Huelva del 8 al 10 de julio. Información e inscripciones teléfono 959284625; hay también información en el Colegio.

          Un cordial saludo.
 

EL DECANO