Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 16/1997 de 29 de septiembre


 
CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL TURNO DE OFICIO

          Ha quedado abierto el plazo de inscripción para el Curso de preparación para el Turno de Oficio, que consta de 50 horas lectivas, que se impartirán durante el mes de noviembre. El curso es obligatorio para cuantos deseen inscribirse al Turno de Oficio por primera vez y tiene carácter gratuito. Las solicitudes de inscripción deberán remitirse o presentarse en el Colegio antes de las 21 horas del 15/10/97. 
  
  

CURSOS DE INFORMÁTICA

          Al haber concedido la D.G.A. una subvención inferior a la solicitada, los cursos de informática que podían convocarse con cargo al plan ocupacional y con carácter gratuito, han quedado agotados, habiéndose impartido un total de 8 cursos, 4 de Ofimática básica y dos de Ofimática avanzada a Colegiados por orden de inscripción y 2 al propio personal del Colegio. Queda sólo la posibilidad de dos cursos, uno en Ejea de los Caballeros y otro en Calatayud,  que se llevarán a cabo si hay compañeros suficientes inscritos. 

          No obstante, han sido muchas las peticiones recibidas para que se organicen nuevos cursos de introducción a la informática y formación en ofimática básica. Buscando el atender tales peticiones en un aspecto tan importante para el futuro profesional, hemos decidido convocar cuatro cursos en diferentes y horarios, con una duración de 70 horas lectivas cada uno de ellos. Todos los cursos se impartirán en el aula de informática del Centro de Formación del Colegio, de lunes a jueves, con una duración por clase de 2 horas, estando previsto comenzar el 20 de octubre y finalizar el 18 de diciembre. 

          Curso A: de 8’15 a 10’15 horas. 
          Curso B: de 13  a 15 horas. 
          Curso C: de 16 a 18 horas. 
          Curso D: de 19 a 21 horas. 

          El coste de cada curso, limitado a 10 alumnos, es de 50.000.- pesetas, pero el Colegio subvencionará con el 50% de la matrícula, quedando reducida la cantidad a pagar por el alumno a 25.000.- pesetas. Los cursos están abiertos al personal administrativo de los despachos, si bien la matrícula quedará condicionada a que no haya Abogados sin plaza y las posibles subvenciones se acordarán caso por caso en virtud de la situación económica de cada despacho. 

          Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de octubre, indicando el curso de su preferencia, y abonando 5.000.- pesetas en concepto de reserva de plaza, debiendo pagar el resto de la matrícula antes de comenzar las clases. Los inscritos tendrán derecho a un seminario gratuito sobre internet, cuya fecha se anunciará oportunamente. 
 
 

ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO PARA ABOGADOS

          El Seminario convocado para el próximo mes de octubre ha tenido un enorme éxito, hasta el punto de que tenemos inscripciones suficientes para cubrir cuatro convocatorias más. Indicamos las fechas previstas para cada una de ellas y no obstante, si persiste el interés, seguiremos organizando convocatorias, a razón de una mensual, cuyas fechas se comunicarán en su momento. Los compañeros que hicieron reserva de plaza deberán comprobar en que convocatoria han quedado incluidos, a efectos de conformidad o modificación. 

          Convocatoria de noviembre: días 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24 y 26. 
          Convocatoria de diciembre: días 1, 3, 5, 10, 12, 15, 17 y 19. 
          Convocatoria de enero: días 12, 14, 16, 19, 21, 23, 26 y 28. 
          Convocatoria de febrero: días 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23 y 25. 
  
  

MASTER EN DERECHO TRIBUTARIO

          Como en años anteriores circulamos la convocatoria del Master en Derecho Tributario que organiza el colegiado D. José María Casas Vilá. Se trata de un curso privado organizado por el citado compañero, pero en el que los pertenecientes al Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza que deseen inscribirse están exentos del pago de la cuota de preinscripción por importe de 85.000.- pesetas. 
  
  

OFERTA DE ALUMNOS EN PRÁCTICAS

          La Escuela de Organización Industrial nos comunica la existencia de su Master en Organización Jurídica, Económica y Social del Medio Ambiente, cuyos alumnos han de realizar un período de prácticas de un año. Los compañeros que pudieran estar interesados en tener en sus despachos a uno de estos alumnos, pueden consultar en el Colegio el Directorio remitido por el Escuela con los datos de cada alumno. 
  
  

HORARIO PILAR 1997

          Como todos los años, el Colegio tendrá un horrio especial de apertura durante la semana de las Fiestas del Pilar, que será de 8 horas de la mañana hasta las 15 horas, permaneciendo cerrado por la tarde. 
  
  

OFRENDA FLORES PILAR 1997

          Un año más el Colegio, va a asistir a la Ofrenda de Flores el próximo día 12 de octubre portando los estandartes del colegio. 

          En el sorteo celebrado ante Notario en el Ayuntamiento a nuestro grupo le ha correspondido la salida a las 16’00 horas. La salida será de la calle Bruil (salida 1). 

          Os animamos a participar rogando a todos los interesados su inscripción previa en el Colegio al objeto de conocer el número aproximado de participantes. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          IV Jornadas Catalanas de actualización en Medicina Forense.- Organizadas por el Centro de Estudios Jurídicos y formación Especializada, del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, tendrán lugar en Barcelona los días 13, 14 y 15 de noviembre (más información en el teléfono 932073114). 

          VI Congreso Derecho y Salud. La sanidad pública: problemas pendientes.- Organizado por la Asociación "Juristas de la Salud", tendrá lugar en Valladolid los días 15, 16 y 17 de octubre (más información en el teléfono 983413700). 

          IV Congreso Nacional de Derecho Sanitario.- Organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, tendrá lugar en Madrid los días 23, 24 y 25 de octubre (más información en el teléfono 914574891). 

          III Coloquio Hispano-Luso de Derecho Administrativo.- Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, tendrá lugar en dicha ciudad los días 16, 17 y 18 de octubre (más información en el teléfono 983423097). 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO