Pαgina Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 4/1997 de 13 de febrero


 
GUÍA JUDICIAL DE ARAGÓN 1997

          Disponemos ya de la Guía Judicial del presente año y, como de costumbre, cada colegiado tiene un ejemplar gratuito a su disposición que pueden retirar en el Departamento de Publicaciones, planta 6ª. Quien esté interesado en algún ejemplar adicional podrá adquirirlo al precio de 1.000.- pesetas, I.V.A. incluido. 
  
  

LEY DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

          Organizada por la Sección de Derecho Administrativo del Colegio y con carácter abierto a todos los compañeros, el martes 25 de febrero, a las 19'30 horas tendrá lugar el en Salón de Actos una Charla-Coloquio a cargo del Director General de los Servicios Jurídicos de la Diputación General de Aragón sobre la nueva Ley que regula el funcionamiento de la Administración de Nuestra Comunidad Autónoma, según tarjetón adjunto. 
  
  

CURSO PRÁCTICO DE GESTIÓN LABORAL

          Tras el éxito del Curso sobre Contabilidad y Análisis Económico Financiero organizado con la entidad Fides, hemos aceptado su oferta de convocar en nuestro Colegio un "Curso Práctico de Gestión Laboral", que viene precedido de un importante éxito en la Escuela Roda Ventura, del Colegio de Barcelona. La presentación del curso será el lunes día 17, a las 20'15 horas, en el Salón de Actos de nuestro Colegio, abriéndose a partir de dicho momento un período de información personalizada del día 18 al 21, en el Centro de Formación (4ª. planta), de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El Curso se desarrollará desde el 24 de febrero al 21 de marzo, con un total de 50 horas lectivas y al precio especial para colegiados será de 80.000.- pesetas. Adjuntamos programa detallado. 
  
  

ASISTENCIA MÉDICA A MUTUALISTAS

          La Mutualidad General de la Abogacía nos informa que la cuota mensual a satisfacer por los mutualistas que están adscritos al Convenio con la Seguridad Social de asistencia médico-quirúrgico-farmacéutica por enfermedad común, ha pasado a ser de 11.315.- pesetas con efectos desde el pasado 1 de enero. Recordamos a los afectados que en el recibo correspondiente al mes de marzo se incluirá la actualización de las cuotas de enero y febrero. 
  
  

BASE DE DATOS DEL COLEGIO

          Es frecuente que para estudiar ofertas que el Colegio interesa, especialmente en materia de Seguros, nos pidan el número de colegiados por tramos de edad. La fecha de nacimiento figura ya en los colegiados posteriores a 1 de enero de 1990, pero no así en la mayoría de los colegiados con anterioridad. Agradeceremos, pues, que todos los colegiados con anterioridad a 1990 nos devolváis el presente cuestionario cumplimentado: 

          Nombre ……………………………………………………………………….. 
          Nacido/a en ………………………… el ….. de ……………….. de 19….. 
  
   

TURNO DE OFICIO

          La nueva normativa sobre Asistencia Jurídica Gratuita introduce importantes modificaciones en su relación con el Turno de Oficio que lógicamente no pudieron ser conocidas en los cursos de Acceso al Turno realizados con anterioridad a su entrada en vigor. Para paliar dicha situación, la Comisión del Turno de Oficio ha estimado oportuno dar una charla para poner a todos los inscritos en el Turno de Oficio y en el Servicio de Orientación Jurídica al corriente de la nueva normativa. Dado el alto número de colegiados inscritos entre ambos Servicios (756), las charlas, que tendrán todas ellas lugar en el Salón de Actos del Colegio a las 13 horas, se distribuirán en cuatro grupos, debiendo cada uno asistir al grupo que le corresponda y no a otro para evitar problemas de espacio. 

          Grupo A: Desde Abadía Buil hasta Díez Gil, martes 18-2-97 
          Grupo B: Desde Díez Quevedo hasta Larraz Cros, miércoles 19-2-97 
          Grupo C: Desde Larrés Omedas hasta Pomar García, martes 25-2-97 
          Grupo D: Desde Pomares Fincias hasta Zarzuela Ballester, miércoles 26-2-97 
  
  

CONVENIO DE SEGUROS

          Periódicamente recordamos la existencia de una amplia gama de seguros en virtud del Convenio suscrito con la entidad Zurich, S. A. y la correduría de D. Joaquín Moné. Adjuntamos folleto aclaratorio del alcance del Convenio. 
  
  

OFERTAS DE OCIO

          Viaje a Centro Europa.- Ampliando la información remitida en la anterior Circular, podemos concretar que la salida hacia Bruselas tendrá lugar en 14 de abril de 1997 desde Barcelona y el regreso, desde Estrasburgo, será el sábado 19 de abril de 1997. 

          V Trofeo de Esquí Aragón-Bearn.- Este año corresponde la organización al Colegio de Pau, que ha previsto que se celebre los días 14 a 16 de marzo en Cauterets (cerca de Lourdes). Lo comunicamos para que los interesados puedan organizar su Agenda, sin perjuicio de concretar precios, hoteles y programa una vez que se nos faciliten. 

          Viaje a Berlín.- Oferta especial para nuestro colectivo, con salida el día 28 de febrero desde Barcelona y regreso el 3 de marzo por la misma vía, estancia en hotel de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno, al precio de 60.500.- pesetas más 1.630.- pesetas de tasas de Aeropuerto (más información Viajes Ekoalfa, tf. 976234618). 

          Viaje a Pekín y Xian.- Con salidas opcionales el 26 de febrero y el 12 de marzo desde Madrid, tiene una duración de 8 días con alojamiento, desayuno americano y almuerzo. El precio es de 149.900.- por persona en habitación doble y 3.500.- por gastos de visado. (Más información en Viajes Ekoalfa, tf. 976234618). 

          Un cordial saludo. 
 
 

EL DECANO