Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Tecnologías
2/02/2022
 
 
PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA INTEGRACIÓN AVANTIUS / EFIDELIUS

	
El Gobierno de Aragón nos ha comunicado la puesta en producción de la INTEGRACIÓN AVANTIUS-EFIDELIUS.

	
Tras un complejo proceso de evolución y ampliación de las infraestructuras tecnológicas que sustentan al sistema de grabación de vistas EFIDELIUS, ya se encuentra en producción la integración AVANTIUS-EFIDELIUS.

	
La integración se caracteriza por:
  • La realización de los señalamientos por parte del órgano judicial en el sistema AVANTIUS. En este acto el sistema informa si un profesional tiene otras señalamientos en la misma fecha.
  • La transmisión automática de prácticamente toda la información necesaria del expediente judicial al sistema EFIDELIUS.
  • Una vez firmada la grabación por el LAJ del órgano judicial, la misma se incorpora automáticamente al índice del Expediente Judicial Electrónico (EJE) como un elemento más.
  • El acceso a la grabación, tanto por el órgano judicial, como por los profesionales del ámbito de Justicia, se realizará desde AVANTIUS y desde el PSP a través del índice del EJE. Ya no será necesario el uso de localizadores.
  • Las reglas de seguridad en el acceso a las grabaciones son las mismas que para el resto de documentos del EJE.
  • ¡IMPORTANTE!: Todas estas ventajas rigen para las grabaciones realizadas tras la activación de la integración. Para grabaciones anteriores, al menos por el momento, seguirá siendo necesario el uso de localizadores y del Portal de Vídeos.

PLAN ACTIVACIÓN INTEGRACIÓN AVANTIUS-EFIDELIUS

	
En cuanto al plan de integración AVANTIUS-EFIDELIUS, la activación de la integración AVANTIUS-EFIDELIUS se realizará de forma paulatina por órganos judiciales. La misma conlleva, además de una breve formación del personal de los órganos judiciales, el traspaso de los señalamientos ya registrados en el sistema AVANTIUS.

	
El pasado mes de diciembre se procedió a la activación de la integración en los órganos judiciales de Teruel. Tras unas semanas de funcionamiento y la experiencia adquirida en este tiempo, se inicia la activación en el resto de órganos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

	
El plan de despliegue en los órganos judiciales de la provincia de Zaragoza se comunicará en las próximas semanas.


ACTUALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DE LEXNET

	
Aunque no es la aplicación utilizada en los órganos judiciales de Aragón, hay que tener en cuenta que el sistema Lexnet funciona en gran parte del territorio nacional.

	
Por dicho motivo, es importante conocer la información que la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia ha remitido al Consejo General de la Abogacía y que se nos ha trasladado hoy mismo, solicitando la difusión de la necesaria actualización de la última versión de la Aplicación Lexnet de escritorio, que se deberá descargar y actualizar antes de mañana, 3 de febrero de 2022.

	
Para consultar dicha información, se deberá consultar la comunicación recibida en el siguiente enlace.


	
Un cordial saludo.

 
 

La Comisión TIC
ReICAZ