Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Tecnologías
28/09/2020
 
 
INCIDENCIA CON EL CORREO COLEGIAL
 
          A lo largo de la mañana del día de hoy lunes 28 de septiembre se han producido problemas, principalmente de recepción, en las cuentas de correo @reicaz.com. Los dominios .com están administrados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés) que había registrado erróneamente nuestro dominio.
 
          Los emisores de los correos recibían un aviso de problemas en el envío del correo durante el tiempo en que no funcionaba.
 
          Desde primera hora se ha contactado con RedAbogacía y Microsoft, que son quienes gestionan el correo colegial. Al no poderse informar de la incidencia por correo electrónico, se ha ido comunicando a quienes contactaban con el Colegio telefónicamente, así como a través del Colegio de Procuradores, además de facilitarse información a través del apartado de TICs de la web y del canal de Twitter.
 
          A mediodía el problema estaba solucionado, aunque al estar implicados nombres de dominio, la réplica de la información tiene que actualizarse en todos los servidores.

          Hay que tener presente, si usamos el correo colegial, que hay que comprobar si hay alguna notificación de Avantius (u otra plataforma si se trabajan fuera de Aragón) porque podrían no haberse recibido. Al tratarse de una remisión automática, el correo de origen no es consciente del aviso de error en la entrega.
 
          Lamentamos las molestias ocasionadas.

          Un cordial saludo.

 
 

La Comisión TIC
ReICAZ