Boletín de Formación y Cultura de 02/03/2023.
Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 02/03/2023

JORNADAS DE FAMILIA, SUCESIONES Y DERECHO DE LA PERSONA MONOGRÁFICAS SOBRE DERECHO FORAL ARAGONÉS

	
La Comisión de Formación junto con la Sección de Derecho Civil Aragonés y la Sección de Derecho de la Persona ha organizado unas Jornadas de Familia, Sucesiones y Derecho de la Persona. Monográficas sobre Derecho Foral Aragonés, para los días 30 y 31 de marzo, jueves tarde y viernes mañana, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

	
El programa será el siguiente:

JUEVES – Día 30 de Marzo

	
16:30 horas. Presentación.

	
16:45 horas. Testar y heredar con discapacidad.

	
Ponente: D. José Luis Artero Felipe. Abogado del ReICAZ.

	
18:00 horas. Parejas estables no casadas. Efectos de la extinción en vida. art 83
	
/310 CDFA.

	
Ponente: D. Pedro Baringo Giner. Abogado del ReICAZ.

VIERNES – Día 31 de Marzo

	
09:30 horas. Comunidad postconsorcial

	
Ponente: D. Luis Gil Nogueras. Magistrado

	
10:30 horas. Pausa.
 
	
11:00 horas. Activo y pasivo: Liquidación (reintegro y reembolso).

	
Ponente: D. Manuel Ferrer Andrés. Abogado del ReICAZ.

	
12:00 horas. Usufructo de viudedad foral aragonés / Diferencia parejas de hecho.

	
Ponente: D. Tomás García Cano. Notario.

	
El coste de la inscripción es de 25 euros para los colegiados en el ReICAZ, en el Colegio de Abogados de Huesca y en el Colegio de Abogados de Teruel y de 75 euros para el resto.

	
Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia del importe correspondiente en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 28 de marzo, martes, a las 12:00 horas.



CHARLA SOBRE EL PODER DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
DESCUBRE LA CLAVE PARA ENTENDER LOS ESTADOS FINANCIEROS EN MINUTOS

	
La Agrupación de Abogados Jóvenes junto con las Comisión de Formación ha organizado una Charla sobre El poder de la información financiera. Descubre la clave para entender los estados financieros en minutos, para el día 9 de marzo, jueves, de 17:00 a 19:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

	
Como ponente intervendrá Doña Silvia Plaza, Abogada del ReICAZ y Economista.

	
La entrada será libre para los miembros de la Agrupación de Abogados Jóvenes del ReICAZ y para los alumnos del Máster Universitario en Abogacía de este año (Promoción 2022-2024), previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

	
El coste de la inscripción para los colegiados del ReICAZ que no son miembros de la Agrupación de Abogados Jóvenes es de 10 euros y para los no colegiados en el ReICAZ de 50 euros.

	
Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia del importe correspondiente en la cuenta de la Agrupación de Arquia-Banca ES52 3183 5000 8520 0901 0923.

	
Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 7 de marzo, martes, a las 12:00 horas.



JORNADA - SESIÓN INAUGURAL DE LA SECCIÓN DE DERECHO MERCANTIL Y CONCURSAL

	
La Sección de Derecho Mercantil y Concursal ha organizado una Jornada - Sesión Inaugural de la Sección para el día 15 de marzo, miércoles, a partir de las 17:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

	
El programa consta de dos ponencias:

	
17:00 – 18:15 horas. Novedades jurisprudenciales en materia societaria del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

	
Ponente: Ilmo. Sr. Alfonso Martínez Areso, Magistrado de la Sección V de la Audiencia Provincial de Zaragoza, especializada en derecho mercantil.

	
18:15 – 18:30 - Pausa

	
18:30 – 19:45 horas. Actualidad de los Juzgados mercantiles tras la reforma. Reestructuración, concursos sin masa y microempresas.

	
Ponente: Ilmo. Sr. José Luis Fortea Gorbe, Magistrado especialista en materia mercantil, titular del Juzgado Mercantil nº 4 de Alicante.

	
A continuación, se servirá un vino español para los asistentes a la jornada en el Salón de la Planta 5ª como parte de la sesión inaugural de la Sección.

	
La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 13 de marzo, lunes, a las 12:00 horas.



CONVOCATORIAS RECIBIDAS

	
Conferencia sobre Funcionarios interinos: la temporalidad en el empleo público. Situación legal y jurisprudencial.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de las Conferencias de los lunes, está prevista para el día 6 de marzo, de 16:30 a 18:00 horas. Intervendrá como ponente D. Jesús Ángel Fuentetaja, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Se podrá seguir de forma on line previa inscripción en el enlace. La inscripción es gratuita. (Más información)

	
Curso: Sede Electrónica de Catastro aspectos relevantes, Coordinación del Catastro con el Registro de la Propiedad y Valor de Referencia.- Se trata de un curso previsto para el día 7 de marzo, martes, de 09:30 a 14:00 horas, según el siguiente programa. El enlace para conectarse online.


	
Un cordial saludo,


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)