Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 22/02/2023

TALLER DE JUSTICIA RESTAURATIVA
Y PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA MAIXABEL

	
La Comisión de Mediación y otros Métodos Alternativos de Resolución de conflictos junto con la Comisión de Formación han organizado un Taller de Justicia Restaurativa, para el día 28 de febrero, martes, de 16:00 a 20:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

	
Como ponente intervendrá D. Julián Ríos, que nos hablará de sus Reflexiones sobre la experiencia de encuentros restaurativos en ámbitos del terrorismo de ETA. (Más información)

	
El taller se iniciará con la proyección de la película Maixabel (2021), de Icíar Bollaín, prevista para las 16:15 horas.

	
Las horas del taller servirán para acreditar la formación continua de los mediadores.

	
La asistencia al taller es gratuita para los colegiados del ReICAZ previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 27 de febrero, lunes, a las 12:00 horas.
         


CHARLA SOBRE EL FALSO RECUERDO EN EL RECONOCIMIENTO
POR LA VÍCTIMA (Recordatorio)

	
La Sección de Derecho Penal y de Menores junto con la Comisión de Formación han organizado una Charla sobre El falso recuerdo en el reconocimiento por la víctima, para el día 24 de febrero, viernes, a las 12:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

	
Como ponentes intervendrán Dª Carmina Mayor Tejero y Dª Beatriz García Boldova. Colegiadas del ReICAZ.

	
La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 22 de febrero, miércoles, a las 12:00 horas.



JORNADA SOBRE CIERRE FISCAL 2022 Y NOVEDADES 2023.
NEUTRALIDAD FISCAL Y EMPRESA FAMILIAR
(Recordatorio)

	
La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF- Demarcación Territorial Aragón-La Rioja) en colaboración con el Colegio de Abogados ha organizado una Charla sobre Cierre fiscal 2022 y Novedades 2023. Neutralidad fiscal y Empresa familiar, para el día 24 de febrero, viernes, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio, C/ Don Jaime I, 18), según el programa adjunto.

	
El objeto de esta jornada es analizar algunos de los principales aspectos conflictivos existentes en la liquidación del Impuesto sobre sociedades, alguno de ellos solventados por recientes sentencias del Tribunal supremo y otros pendientes, analizar las novedades legislativas con efecto 2022 y las previstas para 2023, analizar algunos criterios recientes de la DGT y TEAC y abordar algunos aspectos prácticos en las operaciones de reorganización patrimonial en operaciones de neutralidad fiscal, especialmente vinculadas a la empresa familiar.

	
Como ponente intervendrá D. Ignacio Ucelay Sanz. Abogado. Socio de Baker & McKenzie. Miembro de AEDAF.

	
El moderador será D. Francisco Gracia Latorre. Delegado Territorial de Aragón-La Rioja de AEDAF.

	
El coste de la inscripción es de 25 euros más IVA para los Colegiados del ReICAZ y para los Asociados de la AEDAF y de 40 euros más IVA para el resto.

	
Para realizar la inscripción debe seguirse el siguiente enlace.



CONVOCATORIAS RECIBIDAS

	
Conferencia sobre Jurisprudencia reciente sobre ciberdelincuencia.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española en el marco de las Conferencias de los lunes, está prevista para el día 27 de febrero, de 16:30 a 18:00 horas. Intervendrá como ponente D. Antonio el Moral, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Se podrá seguir de forma on line previa inscripción en el enlace. La inscripción es gratuita. (Más información)

	
VIII Congreso Transformación Digital en los Despachos Profesionales.- Organizado por el Centro de Innovación de Despachos Profesionales, está previsto los días 23 y 24 de marzo, jueves y viernes, en el Palacio de Congresos de Valencia. (Más información)



	
Un cordial saludo,

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.