Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 07/02/2023

TALLER DE INFORMÁTICA PARA ABOGADOS:
RECURSOS GRATUITOS EN INTERNET, APPS Y HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA

	
La Agrupación de Abogados Jóvenes junto con las Comisión de Formación ha organizado un Taller de Informática para abogados: Recursos gratuitos en internet, Apps y Herramientas de ofimática, para los días 9 y 16 de febrero, jueves, de 18:30 a 20:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio). (Más información)

	
Como ponente intervendrá Don Alfredo Sánchez-Rubio Triviño. Abogado desde 1994 y socio de Brexia Legal.

	
La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES52 3183 5000 8520 0901 0923. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

	
El plazo de inscripción finaliza el día 8 de febrero, miércoles, a las 12:00 horas.

	
Se recomienda traer un ordenador portátil para poder practicar durante el taller.
         


XXVI CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS

	
La Sección de Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado el XXVI Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros para los días 23 y 24 de marzo, jueves tarde y viernes mañana y tarde, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

	
El programa y el coste de la inscripción pueden consultarse en el siguiente enlace.



CHARLA SOBRE LAS DECLARACIONES RESPONSABLES.
SINOPSIS DE SU APLICACIÓN Y FUTURO
(Recordatorio)

	
 
La Sección de Derecho Administrativo junto con la Comisión de Formación ha organizado una Charla sobre Las declaraciones responsables. Sinopsis de su aplicación y futuro, para el día 15 de febrero, miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

	
El objetivo de la charla es dar una visión jurídica global sobre el régimen de las declaraciones responsables y su diferenciación con otros títulos habilitantes: licencias y comunicaciones; su ámbito objetivo y su valoración como instrumentos de control de actividades.

	
Como ponente intervendrá D. Carlos Gómez Castejón, Jefe de Departamento de Autorizaciones de Usos y Actividades de la Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

	
La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

	
Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


	
El plazo de inscripción finaliza el día 13 de febrero, lunes, a las 12:00 horas.



JORNADA SOBRE CIERRE FISCAL 2022 Y NOVEDADES 2023.
NEUTRALIDAD FISCAL Y EMPRESA FAMILIAR
(Recordatorio)

	
La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF- Demarcación Territorial Aragón-La Rioja) en colaboración con el Colegio de Abogados ha organizado una Charla sobre Cierre fiscal 2022 y Novedades 2023. Neutralidad fiscal y Empresa familiar, para el día 24 de febrero, viernes, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio, C/ Don Jaime I, 18), según el programa adjunto.

	
El objeto de esta jornada es analizar algunos de los principales aspectos conflictivos existentes en la liquidación del Impuesto sobre sociedades, alguno de ellos solventados por recientes sentencias del Tribunal supremo y otros pendientes, analizar las novedades legislativas con efecto 2022 y las previstas para 2023, analizar algunos criterios recientes de la DGT y TEAC y abordar algunos aspectos prácticos en las operaciones de reorganización patrimonial en operaciones de neutralidad fiscal, especialmente vinculadas a la empresa familiar.

	
Como ponente intervendrá D. Ignacio Ucelay Sanz. Abogado. Socio de Baker & McKenzie. Miembro de AEDAF.

	
El moderador será D. Francisco Gracia Latorre. Delegado Territorial de Aragón-La Rioja de AEDAF.

	
El coste de la inscripción es de 25 euros más IVA para los Colegiados del ReICAZ y para los Asociados de la AEDAF y de 40 euros más IVA para el resto.

	
Para realizar la inscripción debe seguirse el siguiente enlace.


          Un cordial saludo,

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.